Connect with us

Locales

Es funcionario municipal, intervino en una emergencia y logró salvarle la vida a una mujer

Publicada

el

Una escena digna de una película fue la que se vivió entre las mesas de un restaurante céntrico de la ciudad. En pleno horario de almuerzo una de las comensales dejó de respirar y la habitual tranquilidad del lugar se rompió. Hubo pedidos de ayuda, brazos agitados y sillas arrastradas para hacer lugar. En cuestión de segundos un hombre se paró detrás de ella, practicó la maniobra de Heimlich, comprimió la zona abdominal un par de veces y logró un verdadero milagro.

Alberto Calistro es un histórico vecino al que muchos conocen por ser el único emprendedor que fabrica chicha con una tradicional receta familiar. Sin embargo esta vez no es su historia la que será contada. Ayer (30/5) decidió almorzar junto a su mujer en un restaurante. Ella venía con los cuidados propios de un postoperatorio así que, con suma tranquilidad, eligieron la comida y se dispusieron a compartir el momento. Pero de repente, su rostro cambió. Un trozo de comida obstruyó la vía respiratoria de su esposa.

“Mi señora tuvo un atragantamiento con lo que estábamos almorzando”, contó a Bariloche2000. A pesar de estar al tanto de las medidas a tomar, en el momento, preso del temor y la angustia, no supo qué hacer. Afortunadamente otro cliente intervino de inmediato.

“Este señor no dudó un segundo en dejar su comida y venir a auxiliar”, destacó al referirse a Juan Pablo Ferrari, actual secretario de Desarrollo Humano municipal. “Estoy realmente muy agradecido”, confió Alberto acerca de un accionar que quiso destacar porque, según dijo, el funcionario actuó “con un profesionalismo que no parecía político”.

Alberto, quien temprano contó lo ocurrido a través de un mensaje a Radio Seis (audio), llevó tranquilidad a sus allegados al mencionar que su esposa está en buen estado de salud. “Nunca le voy a terminar de agradecer a Ferrari por su buena voluntad”, concluyó.

El otro protagonista de lo ocurrido también aportó su mirada. Ferrari explicó que estaba a punto de almorzar junto a uno de sus hijos. De pronto vio lo que le ocurría a la mujer, que el resto de los clientes se habían parado de sus sillas y actuó sin más. Aplicó la maniobra que había aprendido años atrás, escuchó que la esposa de Alberto volvía a respirar y volvió a su mesa, conmovido por lo que había ocurrido.

Pero esta no fue la primera vez que el funcionario intervino en un caso de este tipo. En contacto telefónico con este medio recordó que hace 25 años, aproximadamente, se encontraba trabajando en un corralón de materiales en Buenos Aires y un cliente se desplomó. El hombre no respiraba y aplicó lo aprendido en un curso de emergencias para retenerlo con vida hasta la llegada de una ambulancia que completó el procedimiento.

Una tragedia

Rápidamente el caso hizo recordar el lamentable suceso ocurrido en una parrilla de la zona de los kilómetros. En 2019 un turista brasileño murió atragantado con un trozo de pollo.

Aquella vez la víctima se encontraba cenando junto a su esposa y un grupo de cinco amigos, quienes lo vieron manifestar signos de asfixia. A pesar de que intentaron ayudarlo, no pudieron salvarlo, y murió por un paro cardiorespiratorio.

Locales

Tenía tobillera electrónica y golpeó y robó a un hombre con arma de fuego en plena calle

Publicada

el

Describió en este sentido el Fiscal de turno que “mientras la víctima transitaba a pie por dicha arteria, fue interceptada por el imputado quien portando un arma de fuego tipo tumbera le exigió la entrega de todo lo que tuviera, para luego con el arma mencionada, provocarle golpes en la zona del rostro”.

En el acto le sustrajo un celular, la billetera con documentación y tarjetas y auriculares inalámbricos. Además con el golpe le produjo lesiones en la cara.

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado en la que pudo recuperarse parte de los elementos sustraidos, luego de ello se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima pudo reconocerlo.

A este sustento se le suma el informe de la geolocalización satelital del acusado que tenía un dispositivo de control en el marco de una libertad condicional. Por ello se pidió la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se requirió la prisión preventiva que cumplirá en el Complejo Penal por el mismo período de la investigación tal como pretendió la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Locales

Presencia de hielo en todas las rutas de la región

Publicada

el

El 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional brindó el parte de rutas de hoy sábado 20 de julio. Es indispensable informarse acerca del parte de rutas antes de emprender un viaje porque las intensas heladas pueden alterar los recorridos.

Lee también: Bariloche amaneció bajo cero

 

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi de Ruta 40, Transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por heladas matinales, recorrido con riego de solución salina. Sectores con ruta deteriorada en la zona alta en el Cañadón de la Mosca. Tener en cuenta que se trata de un recorrido sinuoso con pocos espacios de sobrepaso. Circular a velocidad precautoria, con luces bajas encendidas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Villa Mascardi- Circunvalación- Bariloche- Límite con Neuquén, sectores con baja adherencia por presencia de hielo  Recorrido con riego de solución salina.

Alicura- Empalme Ruta 23, restringida para vehículos pesados, transitable con extrema precaución. Sectores con hielo, irregulares con ahuellamiento y barro. Recorrido angosto con curvas cerradas.

Empalme Ruta 23- Límite con Chubut, restringida para vehículos pesados desde la Ruta Provincial 6 hasta la 23. Tramos irregulares con piedras sueltas y acumulación de barro. Sectores con ahuellamiento y formación de hielo. Circular a baja velocidad, recorrido angosto con curvas cerradas.

Dina Huapi (empalme Ruta 40)- Pilcaniyeu, transitable con extrema precaución por acumulación de barro en la zona de La Fragua. Tramos de calzada con baja adherencia por heladas matinales. Desvíos irregulares en los tramos de obra. Transitar a baja velocidad.

Ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu- Comallo: Transitable con precaución , sectores con baja adherencia por presencia de hielo. Tener en cuenta que es un recorrido con curvas cerradas.

Comallo- Ingeniero Jacobacci, transitable con precaución. Tramos con hielo sobre la calzada con baja adherencia y desvíos irregulares con piedras sueltas cerca de Comallo. Recorrido con curvas cerradas. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Continuar leyendo

Locales

Bariloche amaneció bajo cero

Publicada

el

Continúa avanzando el invierno y el frío no da tregua en la ciudad. Luego del temporal de nieve, comenzaron a transcurrir días con temperaturas muy bajas aunque las tardes de sol siguen predominando.

Hoy sábado 20 de julio la mínima llegó a los -6.2º con una térmica de -11º. Por la madrugada cielo totalmente despejado, nublándose poco a poco hacia la tarde. El viento a 12 kilómetros por hora ayudo a que esa térmica no bajara mucho más. La máxima llegará a tan solo 4º.

Lee también: ¿Aumentan o disminuyen los casamientos en Bariloche?

Mañana domingo la mínima será de -3º y la temperatura ascenderá a 7º. Temprano el cielo estará ligeramente nublado  y desde el mediodía, comenzará a despejarse un poco más. El viento será leve, 12 kilómetros sin ráfagas predominantes.

El lunes, inicio de semana la temperatura rondará entre los 0º y los 12. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será una jornada con cielo totalmente despejado por la mañana, llegando algunas nubes luego del mediodía.

El martes la mínima será de 1º y la máxima de 11º. El viento de 31 kilómetros por hora  se hará notar porque por momentos las ráfagas llegarán a los 51 kilómetros.

El miércoles la base será de 3º sobre cero subiendo hasta un tope de lo 8º. Desde temprano con cielo nublado y por la tarde noche, la nubosidad irá en aumento con una posibilidad del 40 por ciento de que lleguen las lluvias aisladas.

Para el jueves nuevamente hay probabilidad del 40 por ciento de nevadas, pero para eso, aún falta.

Continuar leyendo

+Vistas