Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Escandalosa denuncia en el mundo del ajedrez

Escandalosa denuncia en el mundo del ajedrez

El joven jugador de 19 años de ajedrez Hans Niemann fue denunciado por el quíntuple campeón del mundo Magnus Carlsen de utilizar “chips anales” para ganar las partidas. 

El informe surgió del sitio Chess.com que presentó un informe de más de 70 páginas en las que describía las “señales notables y patrones inusuales en la trayectoria de Hans como jugador”

Luego de la victoria por parte de Niemann en la Sinquefield Cup Carlsen denunció los métodos tramposos y ademas afirmó su posición

“No estoy dispuesto a jugar al ajedrez con Niemann. Espero que salga a la luz la verdad sobre este asunto, sea cual sea”

La sospecha sobre los chips anales surgieron de una cantidad de evidencias en distintas partidas donde el jugador habría realizado distintas maniobras irregulares dando lugar a una investigación más profunda. El acusado respondió a esta acusación asegurando que no tendría problemas en jugar desnudo para despejar cualquier duda. 

La respuesta surge luego de que el mediático Elon Musk confirmara un dispositivo que permita colaborar en las partidas de ajedrez transmitiendo información en vivo. Luego del informe y los posteriores sucesos la publicación fue eliminada. 

El denunciante dejó su postura clara dejando en evidencia lo que expuso el sitio en su informe  

 “No puedo hablar del tema en particular pero la gente puede sacar sus conclusiones. Creo que no debiéramos tomarnos a la ligera a los tramposos”.

Lee también: Video impactante: un robot le rompió el dedo a un nene en un torneo de ajedrez

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina