Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Escuela municipal de gimnasia rítmica y artística reclama calefacción en Plottier

Escuela municipal de gimnasia rítmica y artística reclama calefacción en Plottier

Desde la escuela municipal de gimnasia artística y rítmica de Plottier, y en conjunto con las familias de los chicos y chicas que asisten a este espacio recreativo, reclaman que se hagan las conexiones para poder calefaccionar el espacio. 

La profesora de gimnasia en la escuela, Natalia Natucci, comentó esta mañana en diálogo con AM Cumbre que no cuentan con una calefacción en el gimnasio. El mismo se inauguró en diciembre de 2019, aunque pudieron usarlo recién en enero 2021 debido a la pandemia por Covid-19 que suspendió todas las actividades durante el 2020. 

Según relató, cuando se armó el proyecto del gimnasio se planteó hacerlo en dos etapas, una donde estaban incluidas las medidas de los aparatos que tenían que usar y la segunda donde incluían la calefacción, los salones de danza, tribuna y vestuarios. El gimnasio se hizo con las medidas reglamentarias para poder competir en rítmica, por lo que es un espacio alto. 

Ayer se reunieron con Pablo Ruiz, secretario de Coordinación y Relación con la comunidad de Plottier, en conjunto con las familias y profesoras para poder buscar una solución. Ellos llevaban como propuesta que se pueda realizar el trabajo durante el receso de invierno y que podían ayudar realizando rifas o eventos, pero al faltar todavía la conexión de gas implica un presupuesto más elevado.  

Según detalló Natalia faltaría la autorización de Ferrosur, ya que el espacio fue construido en terreno de ellos. 

En la escuela asisten 210 chicos y chicas, sin embargo, muchos de ellos no están asistiendo debido al frío que sienten al no tener calefacción. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina