Noticias de Bariloche

Escuelas deportivas municipales volvieron a la actividad

El subsecretario de deportes del Municipio, Carlos Arrative, indicó a Noticiero Seis que “hemos arrancado con nuestras actividades en un modo diferente. Comenzamos con entrenamientos de tipo funcional. Esta decisión se tomó por la cantidad de meses de inactividad y porque se han detectado algunas patologías en muchos chicos como la desmotivación y el aumento de peso”

Explicó que “los profesores armaron un pequeño padrón de alumnos y los entrenamientos tienen características de extremo cuidado. Son entrenamientos de sólo 40 minutos. La idea es dejar un poco las pantallas. Hicimos una primera prueba en la Casa del Deporte son solamente 4 alumnos. Luego llevamos el mismo protocolo al gimnasio 3, que es el lugar con mayor accesibilidad. Además, el gimnasio 1 está abocado a cuestiones sociales. Y en el gimnasio 2 tenemos que arreglar la calefacción. Queremos trasladarnos para allá en algún momento”

Posteriormente señaló que “han arrancado las actividades que venían trabajando por zoom. Estamos hablando de Voley, Hockey, Fútbol Femenino, Adam y Básquet”. 

Ante la consulta de muchos padres acerca de cuáles son los criterios para elegir a los chicos que están reanudando las actividades, Arrative expresó que “la Municipalidad tiene un padrón de 10.000 alumnos y son muy pocos los que comenzaron. La idea es hacernos de algunas herramientas para ver cómo funciona. Queremos ver si los chicos responden. No es lo mismo ir a hacer la actividad deportiva habitual que encontrarse con un entrenamiento funcional. Es posible que el chico no se enganche demasiado”.

Con respecto al pago de las cuotas de todos aquellos alumnos de las escuelas deportivas municipales, el subsecretario manifestó que “las actividades tienen un costo fijado por una ordenanza municipal. Es una ley y yo no la puedo dejar sin efecto. Se dispuso que desde abril se exime el 50%. Necesitamos que los usuarios nos indiquen si podrán pagar o no. Y si van a poder continuar el año que viene. La crisis es innegable y los que no puedan hacerlo por esa razón no tienen que mandar un correo electrónico a [email protected]. Allí nos tienen que indicar quienes son y si están en condiciones. Si no están en condiciones, nosotros buscaríamos la otra parte para lograr la eximición total”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina