Tal como sucedió en la categoría U17, fue necesaria una eliminatoria para ocupar las dos plazas disponibles para la Asociación de Básquetbol de Bariloche en el campeonato Provincial U15 masculino. Es por ello que este fin de semana se disputó un triangular. Dina Huapi fue el vencedor en tanto que la Escuela Municipal barilochense se apoderó del segundo boleto. Mucho público dijo presente en cada uno de los partidos.
La actividad arrancó el último viernes (02/06) por la noche en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare” y Dina Huapi logró dar el primer golpe. Derrotó a la Escuela Municipal de Bariloche por 85 a 67.
Todo continuó este domingo (04/06) con dos partidos. A la mañana jugaron Escuela Municipal de Bariloche y Pehuenes en el “Alberto Icare”. Se registró un triunfo de “Muni” por 45 a 37.
Por la tarde-noche, la competencia se trasladó al barrio San Ignacio del Cerro. Pehuenes recibió la visita de Dina Huapi en el gimnasio “Roberto Vargas” registrándose una notable victoria dinahuapense por 72 a 38.
El Provincial se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio en la zona de Viedma y Carmen de Patagones. También irán las chicas de la Escuela Municipal. En el caso de la rama femenina no hubo necesidad de una eliminatoria local ya que el conjunto dirigido por Santiago Navarro fue el único barilochense inscripto para afrontar este desafío.
GRAVES INCIDENTES DESPUÉS DEL PRIMER PARTIDO DEL TRIANGULAR
El duelo entre las escuelas Municipales de Bariloche y Dina Huapi se había vivido con mucha intensidad y con tribuna repleta. Minutos después de la finalización se produjeron hechos de violencia a pocos metros de la puerta principal del gimnasio N°3. Un padre agredió a otro provocándole una herida en el rostro. A partir de esa agresión, hubo reacción, gritos, corridas, forcejeos y muchos nerviosismo. Todo este triste “espectáculo” sucedió ante los ojos de los muchos chicos que se encontraban en ese sector. Una vergüenza.
Jorge Temporetti, DT de Dina Huapi, se refirió a lo ocurrido. “Me dio pena lo que pasó. Me duele la imagen que trasladamos a los chicos. Para mí es difícil hablar porque el que sufrió la situación fue mi hermano. Mi hermano estaba con los dos hijos. Y el agresor también estaba con los dos hijos. Es feo lo que pasó. No se tiene que repetir en ningún partido de básquet. No podemos permitir que sucedan estas cosas en un partido de U15”, expresó.
El entrenador agregó que “la gente tiene que aprender a comportarse en los gimnasios. Tenemos que entender que, más allá de ganar o perder, son chicos los que están adentro. Los hinchas tienen que alentar a los chicos. No hay que insultar al rival ni a los árbitros. Ya los chicos tienen demasiado con el partido en sí para que les sumemos presión desde la tribuna o desde el banco. Yo me hago cargo también de mi parte. Esto que pasó no tiene que volver a pasar. Fue algo grave. Tenemos que empezar a trabajar para remediarlo”.
Sostuvo que “un padre le pegó a otro. Eso fue lo que pasó. Y esto lo alejo de las instituciones. Me puede pasar a mí. Le puede pasar a Pehuenes o a la Escuela Municipal. Desubicados puede haber en todos lados”.