Connect with us

Deportes

España abusa de Alemania para estar en semifinales del Eurobasket femenino

Publicada

el

Maite Cazorla en plena defensa ante Alemania (FEB)

El mayor golpe sobre la mesa de España en lo que va de Eurobasket femenino llegó en el mejor momento posible: cuando la lucha por las medallas y la clasificación para el Preolímpico asomaban. Curtidas en los partidos con peligro de eliminación desde la segunda jornada del torneo, las chicas de Miguel Méndez volvieron a dar la talla, este jueves haciendo gala de su versión más sobresaliente hasta ahora en la competición continental. En un ejercicio defensivo sublime, bien salpimentado con fluidez ofensiva cuando debía haberla, las españolas anularon a Alemania de principio a fin (67-42) y se citarán con Hungría en semifinales.

La clase magistral fue especialmente loable en la pintura, donde España buscó y encontró oro bien temprano. Tanto en ataque, vía penetraciones, como en defensa. Mandar en el rebote resultó clave para imponerse en lo físico a las germanas, que sufrieron de lo lindo para vérselas con Laura Gil (doble-doble en este campeonato inmejorable para ella), Paula Ginzo y Raquel Carrera. En general, todo el equipo alemán se vio sumido en un pozo sin fondo cada vez que intentó poner en aprietos a las españolas. Sólo hay que ver la hoja de servicios que presentaron Gülich y Fiebich al bocinazo: poco o nada se supo de las dos estrellas de Alemania, ya que apenas sumaron 11 puntos entre ambas.

Te puede interesar: Raquel Carrera se consagra con España en el Eurobasket

Sí dejaron buena constancia de que están en forma, una vez más, las secundarias de La Familia. Queralt Casas, en otro día más en la oficina, volvió a mostrarse muy resolutiva a ambos lados de la cancha. Maite Cazorla gozó, también con bis en su caso, de sus momentos electrizantes de rigor. Laura Quevedo, con mucha sangre fría, no tembló desde la línea de 3 para contribuir a aumentar la ventaja de las nuestras. Ya considerable en la primera mitad y absolutamente desbordada en la segunda.

Gil Alemania cuartos
Laura Gil también brilló contra Alemania (FEB)

Dominio abrumador

Con una máxima que llegó a ser hasta de 31 puntos, la emoción del partido murió por completo (aunque ya estaba muy tocada de antemano) a partir del tercer cuarto. La noticia más satisfactoria para España en una noche plagada de ellas fue que todas las integrantes del equipo nacional que saltaron a la pista del Arena Stozice de Liubliana, salvo Lola Pendande (apenas un minuto), sumaron a la estadística final. Mejor imposible antes de buscar el pase a la final europea este sábado.

Te puede interesar: Pablo Laso presenta su biografía

España Alemania banquillo
Las españolas celebran durante el partido contra Alemania (FEB)

Lo que está claro es que España será uno de los equipos que buscará billete olímpico para París 2024 en febrero. Era el objetivo primordial de este Eurobasket. Ya conseguido, y con Bélgica y Francia por el otro lado del cuadro, sólo cabe soñar, a estas alturas del evento, con volver a tocar la gloria en el Viejo Continente.

Seguir leyendo:

La viral respuesta de Alonso a Toto Wolff tras acusarle de hacer teatro en boxes con Hamilton

Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo: “Todos los jugadores transferibles son nuestro objetivo”

Anuncio

Deportes

Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Chile y Perú jugarán este viernes en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están Argentina y Canadá.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.

El partido será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural en el que la Selección argentina derrotó por 2 a 0 a Canadá.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0. En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Anuncio

En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador. Pero igual que Chile, vienen realizando una muy floja Eliminatoria Sudamericana, en la que ocupan el último puesto con solo dos unidades.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Copa América
Grupo A
Chile-Perú
Estadio: AT&T Stadium
Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
Hora de inicio: 21:00. TV: D Sport

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Noticias Argentinas

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a una jornada recreativa para menores en el Gimnasio Municipal Nº 4

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Este domingo por la tarde se realizará una jornada recreativa para niños y niñas, en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4.

La misma está orientada a niños y niñas entre 6 a 12 años que deseen divertirse con otros niños de la ciudad. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4 ubicado en Diagonal Gutierrez y Castex.

Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected]

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Se disputa el Provincial de cadetes de handball

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

De jueves a domingo en la capital provincial y en su vecina localidad de Carmen de Patagones se lleva adelante este torneo con la participación de 17 equipos entre la rama masculina y femenina.

Las acciones comenzarán el pasado jueves a partir de las 13.15 y se extenderán hasta alrededor de las 19 con partidos en simultáneo en el anexo al polideportivo Ángel Cayetano Arias y en el de Carmen de Patagones (Francisco de León y Celedonio Miguel).

El viernes los encuentros se disputarán a partir de las 9, mientras que el sábado por la tarde serán las semifinales y el domingo al mediodía (en el Anexo) las finales de ambas ramas.

Participan de la rama masculina de este Provincial Sol de Mayo, las escuelas municipales de Viedma, Cervantes, Cipolletti, Catriel y Patagones, Río Negro, Deportivo Goliat y Unión Línea Sur. En la rama femenina, por otra parte, están Panteras, Río Negro, Sol de Mayo y Unión Linea Sur, Deportivo Goliat y las escuelas municipales de Cipolletti, Catriel y Patagones.

El evento es organizado por la Federación Rionegrina de Handball con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas