Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Especialistas proponen que Texas tenga sus propias reservas en bitcoin

Especialistas proponen que Texas tenga sus propias reservas en bitcoin

Hechos clave:

Publicidad

La organización Grupo de Trabajo de Texas sobre Asuntos de Blockchain, propuso un marco legal a la Legislatura que permitiría a las autoridades de Texas tener parte de las reservas del estado en bitcoin (BTC).

Adicionalmente, la agrupación establecida al sur de Estados Unidos, sugiere una serie de políticas públicas que promuevan al uso y adopción del criptoactivo.

La asociación conformada por representantes de agencias estatales, universidades y la industria privada, expuso en un documento que bitcoin puede «encajar naturalmente en el balance del estado Texas».

Asegura que algunas ciudades de Texas ya están poniendo bitcoin en su hoja de balance y ponen el ejemplo de Fort Worth, localidad donde se han establecido empresas de minería de Bitcoin.

Publicidad

Para los especialistas, la adopción de bitcoin por parte del estado de Texas «sería un poderoso indicador de que los intereses de Texas están alineados con los operadores de negocios», argumentan.

Por otra parte, también consideran importante que se promuevan los pagos minoristas con bitcoin y esto sería posible con una «exención del impuesto sobre las ventas». Esto sería por dos años y aplicaría para la adquisición de productos y servicios.

«Esto alentaría a los comerciantes a prepararse para aceptar criptomonedas como pago y estimularía la demanda de los consumidores de Texas», considera el grupo de especialistas.

Minería de Bitcoin y la energía en Texas

Con respecto a la minería de Bitcoin, el grupo recomienda que Texas debería incentivar las cargas controlables de energía para la minería de Bitcoin con el objetivo de disminuir la carga fiscal sobre la compra de electricidad, cuando se utiliza para ese tipo de industrias.

Publicidad

«Este es un costo pequeño para los contribuyentes que generará beneficios significativos para la confiabilidad de la red», menciona la organización.

Igualmente, consideran que las autoridades texanas deberían reducir el impuesto por la expulsión de gas natural que «alguna vez fue quemado», pero que ahora podría ser vendido a los mineros de Bitcoins.

Según sus cálculos, esa transición ecológica va a generar empleos y actividad económica para las zonas rurales de Texas.

Como ha informado antes CriptoNoticias, Texas tiene un gran potencial para ofrecer energía limpia y económica requerida para extraer criptomonedas, ya que abundan los pozos petroleros que expulsan gas natural en exceso, un combustible fósil que se está siendo desperdiciado y le sirve a la industria de la minería de Bitcoin.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina