Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Esperan que el turismo internacional pueda llegar a Bariloche en septiembre

Esperan que el turismo internacional pueda llegar a Bariloche en septiembre

El Secretario de Turismo del Municipio, Gastón Burlón, dialogó con el programa El Intendente Responde (El Cordillerano Radio FM 93.7) y se refirió a la posibilidad de que la ciudad vuelva a recibir turismo a nivel internacional, el gran ausente durante estas temporadas en contexto de pandemia.

Si bien las autoridades tomaron medidas sanitarias para “poder llegar a la temporada de invierno”, la ausencia del turismo extranjero, más que nada brasileño, se reflejará en una baja en los ingresos provenientes de los gastos realizados por los turistas en la industria productiva local.

“Falta muy poco para la temporada de invierno y sabemos que no vamos a tener turismo internacional, si vamos a trabajar con el turismo a nivel nacional. Se está pensando en una segunda etapa en el mes de  septiembre, para poder recibir turismo internacional con pasaporte sanitario” adelantó el funcionario.

“Para el extranjero estamos muy baratos, regalados te diría. El destino siempre fue muy elegido a nivel mundial”.

Además se refirió a la promoción del destino en la Feria Internacional de Turismo FITUR, premisa que se relaciona directamente con la recepción de turistas del exterior.

“La semana santa y la temporada de verano son el resultado de la promoción. Fuimos el destino más elegido de la Argentina. No podemos dejar de promocionarnos a nivel mundial, porque las fronteras en algún momento ser van abrir y queremos que el turista nos elija” concluyó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina