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Esperan respuesta a pedido de informes por otorgamiento de licencias de taxis

Cárdenas explicó que buscan ver cómo se trabajó y cuál fue el proceso administrativo que se llevó adelante. Por este motivo fue presentado un pedido de informes a Tránsito y Jefatura de Gabinete, sobre la base de que el proceso no fue bien generado.

“Queremos averiguar cómo fue el proceso”, dijo y aclaró que “nuestros once puntos están basados sobre eso, vemos que en el listado hay 30 personas, esta información la fuimos recabando de acuerdo con lo que nos van trayendo los vecinos, estamos buscando ver de qué manera se llegó a los adjudicatarios, tengo entendido que hubo procesos de impugnación”.

Consultado respecto a si la firma de la concejal con mandato cumplido, Cristina Painefil puede tener gravedad institucional dijo que “no estamos hablando de ninguna gravedad institucional, queremos ver cómo fue el proceso y luego analizar cómo sigue para adelante“.

Aclaró que no le consta que Painefil haya firmado nada y por eso se pidió la documentación a Tránsito y Jefatura de Gabinete, porque “en principio no accedí a las actas”.

En la comisión evaluadora había quedado junto con el concejal Marcelo Casas (FdT) y “nunca fuimos convocados, teníamos entendido que había finalizado en el 2019 y nos empezamos a dar cuenta que no había sido hecho sino que seguía el proceso”.

Precisó que hay una resolución del Ejecutivo que entrega a tres personas las licencias, “no estamos en contra de que se les entregue a estas personas, porque seguramente fueron evaluados y las necesitan, estamos tratando de ver cómo fue el proceso y que nos dé claridad hasta dónde o no teníamos que participar los concejales nuevos“.

Aseguró que seguirán “esperando la respuesta del informe que presentamos y luego veremos cómo actuaremos”.

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