Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Esperan resultados de las pericias al celular de Pajarín para fines de septiembre

Esperan resultados de las pericias al celular de Pajarín para fines de septiembre

El papá de Manuel Benítez cuenta que el jueves pasado fueron a ver al fiscal Miranda que les informó que antes de la feria habían notificado a Federico Pajarín para que se presentara en el juzgado pero no lo hizo y debido a eso fueron a realizar un allanamiento y le secuestraron el celular. “No puso ninguna resistencia, fue la policía y se lo entregó”, relató. El celular está en la OIT en Viedma y según comentó “se busca sobre todo la famosa llamada que todo el mundo sabe que Lucas Zanetti y Franco González le hicieron a las 19 y a las 21 para que activara el protocolo y no lo hizo. Aclaró que aunque haya borrado las conversaciones se recupera todo.

A fines de septiembre estimó que tendrán los resultados del celular y luego se puede hacer la notificación de cargos.
Ximena contó que se sienten acompañados por amigos y conocidos de Manuel que “se acercan, no nos dejan solos, vivimos el día a día, los fines de semana se hacen eternos, hay días que estamos un poco mejor, después nos bajoneamos de vuelta, vamos al cementerio a hablar con él”, expresó con dolor.

El padre agregó que tomó fuerzas y guardó todas las cosas de su habitación y allí llevó las ollas que su hijo usaba para hacer cerveza artesanal, porque cada vez que iba al fondo de la casa y las veía “era un golpe terrible”. Reconoce que “fueron dos días de un llanto eterno, porque cada cosa que tocaba era tocarlo a él y saber que ya no está es terrible”, dijo rompiendo en llanto. Destacó la gente que se les acercó en estos tres meses que los acompaña.

El viernes habrá una charla abierta en la Universidad del Comahue sobre los peligros de la montaña y a fin de mes harán una última reunión que se llamará “Conociendo a Manu”, con amigos de la universidad y la familia, para rendir un homenaje. Contó que fueron hace unos 20 días a una charla de estudiantes de educación física del CRUB y agradeció por ese tipo de gente que uno se cruza en el camino.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina