Noticias de Bariloche
Inicio » Gaming » Esports de alto rendimiento: presente competitivo de dos de los mejores equipos de Argentina

Esports de alto rendimiento: presente competitivo de dos de los mejores equipos de Argentina

Isurus y KRU, dos organizaciones modelo en la escena sudamericana.

Los deportes electrónicos son una realidad hace varios años en Europa, Asia y Estados Unidos, y también comenzaron a serlo en Latinoamérica. Al igual que cualquier otra disciplina deportiva, el hobbie y el alto rendimiento tienen diferencias muy marcadas, y en la región hay varias organizaciones de élite que pisaron fuerte en los torneos locales y quieren dar un salto internacional. Con ideas claras, una fanaticada fiel y jugadores de renombre buscan seguir profesionalizando a los esports y mejorando la escena.

Dos de las que tienen un muy buen presente y vistas a un futuro próspero son Isurus y KRÜ Esports. Ambas tienen orígenes muy distintos, ya que el Tiburón -fundado en 2011- fue uno de los precursores del competitivo en Argentina, mientras que la segunda tiene como CEO al futbolista Sergio Agüero, y dio sus primeros pasos recién a mediados del año pasado. Ambas son ejemplos a seguir como instituciones, y destacan a nivel deportivo en diferentes videojuegos.

Isurus tiene años de historia y ganó decenas de títulos en múltiples disciplinas. Actualmente es parte de la Liga Latinoamérica, el certamen de League of Legends más importante de la región. En el Clausura llegó a cuartos de final de playoff, y en sus vitrinas suma dos trofeos de la LLA y dos de la ex CLS. Otro de sus fuertes es sin dudas Counter Strike: Global Offensive, en el que pelean todos los frentes de los certámenes sudamericanos. Durante casi tres años mantuvieron una Gaming House en San Pablo , y el roster logró disputar varios torneos internacionales. Recientemente hubo cambios en el equipo titular y se encuentran realizando un bootcamp en Buenos Aires.

Deco - jugador de Isurus | Agustín Rodríguez del Sel - @adelselphoto
Deco – jugador de Isurus | Agustín Rodríguez del Sel – @adelselphoto

Por su parte KRÜ se posicionó como el mejor equipo latinoamericano de VALORANT, el FPS táctico de Riot Games. Es bicampeón sudamericano y de Latam, y se prepara para disputar el VALORANT Masters que se realizará en Berlín, y que reunirá a los campeones de cada región del planeta. Por si fuera poco, ya está clasificado para el Mundial, el evento más importante del título, que se llevará a cabo en noviembre, en una sede a confirmar.

Además, lidera el competitivo de FIFA, y durante la última temporada encabezó los rankings de Sudamérica con Matías Bonanno, que se consagró como el mejor de la región en varias oportunidades, y de Norteamérica con el brasileño Gustavo. También llevó al argentino Yago Fawaz a competir a Europa, y en su primera experiencia jugando afuera le dio pelea a los principales jugadores del viejo continente.

Al alto rendimiento es necesario acompañarlo con herramientas de élite, y si bien las mecánicas, el conocimiento del juego y la táctica son fundamentales para competir, lo cierto es que la computadora para un gamer es lo que el monoplaza al corredor de Formula 1, o la bicicleta a un ciclista olímpico. Es por eso que el hardware de una PC tiene que permitirle al jugador desarrollarse de manera óptima.

Mazino - Jugador de VALORANT de KRU.
Mazino – Jugador de VALORANT de KRU.

Una de las empresas que apuesta por el desarrollo del sistema competitivo y de los clubes es AMD, que trabaja codo a codo con Isurus y KRÜ en su camino al éxito. Busca poder brindar la mejor experiencia al player para que pueda alcanzar su máximo nivel, y sus Procesadores Ryzen de la Serie 5000 marcaron un importante punto de inflexión en el sector. “Desde AMD sabemos que gran parte del futuro del Gaming está en los esports y nos motiva apoyar a diferentes equipos y organizaciones, entre ellas KRÜ e Isurus, para ayudar a sentar las bases del futuro de esta industria”, aseguró a Infobae Juan Sturla, Marketing Manager de AMD, Spanish South America.

Los componentes de mencionada marca no se limitan solo a computadoras de escritorio, sino que también llegan notebooks, por lo que amplía el espectro de jugadores que pueden competir o disfrutar juegos AAA en portátiles. Los procesadores móviles AMD Ryzen 5000 Serie H permiten que la PC sea compacta, ultra liviana y obtenga una buena duración en su batería. Sobre este apartado, Sturla agregó: “Hoy en día, nuestros Procesadores Móviles Ryzen de la Serie 5000 han marcado un importante punto de inflexión en el sector, ya que brindan niveles de rendimiento sin precedentes y una duración de batería increíble para jugadores, sin dejar de mencionar que estos beneficios son resultado de la incorporación de la innovadora arquitectura “Zen 3”.

Además, para que el rendimiento sea aún más sorprendente, las tarjetas gráficas móviles AMD Radeon Serie RX 6000M llevan lo mejor de la innovadora arquitectura AMD RDNA 2 al mundo de las computadoras portátiles, ofreciendo una velocidad de cuadros ultra alta para una mejor experiencias de juego y también funciones avanzadas de creación de contenido, para que los usuarios no tengan limitaciones estén donde estén.

AMD también busca la profesionalización de deportistas a través de su circuito competitivo: la AMD Red League, que desde el 2017 convoca a varios de los mejores equipos de la región. “Si bien los esport no son una disciplina nueva, siguen creciendo a pasos agigantados. De hecho, según el estudio de IPG Media Lab, el 40% de los usuarios de Internet en Latinoamérica jugaron videojuegos durante la cuarentena, y un 57,2% de los mismos miró contenido de esports al menos una vez por semana. Todo esto contribuyó con una tendencia que ya estaba desarrollándose: la expansión de la audiencia del Gaming”, sumó Sturla sobre la apuesta concreta de AMD a la escena de los esports.

Este 6 de septiembre comenzará el torneo relámpago femenino de CS:GO en la región Sur, donde podrán participar escuadras de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 3 de septiembre inclusive, en la web del certamen.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina