Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Esposas, hijos y hermanos de la 4T: quiénes son los beneficiarios de las becas del Conacyt

Esposas, hijos y hermanos de la 4T: quiénes son los beneficiarios de las becas del Conacyt

No todos los centros del Conacyt contarán con el lujo del comedor gourmet (Foto: Especial)

El “no más corrupción en el país” —uno de los lemas favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador— pierde pie si se miran los datos. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) han sido varios los familiares y políticos de la Cuarta Transformación beneficiados con la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La polémica salió a la palestra luego de que en Twitter un usuario compartiera que Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibiera 1 millón 12 mil 436 pesos para realizar un doctorado en la Universidad de California.

En el pasado, el gobierno —que presume de tener un carácter universalista— benefició Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador y quien fue incluida en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el 4 de noviembre de 2020.

En ese sentido, el 10 de junio de este año, el organismo presidido por María Elena Álvarez-Buylla aprobó el ingreso al SNI, en el Nivel III, del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien hoy mantiene una batalla legal contra 31 científicos del Conacyt.

Al igual que Marina Imaz, Ángel Ramírez, hermano del politólogo morenista, Gibrán Ramírez, recibió entre 2017 y 2021 una beca de 4 millones 944 mil 564 pesos. Ramírez, según la PNT, recibió el dinero bajo el concepto de “Subsidios para Capacitación y Becas”.

Aunque los beneficios fueron otorgados durante la administración de Enrique Peña Nieto, en el gobierno actual,

A pesar del criticas, López Obrador no parece dispuesto a escuchar

SEGUIR LEYENDO:

En la 4T ya no existen becas como los que Mariana Imaz Sheinbaum recibió del CONACyT

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina