La temperatura está subiendo, por ende es momento de empezar a cambiar la ropa de lugar y sacar todas las prendas de verano que quedaron en el fondo de placard todo el año. En ese momento muchas personas eligen también guardar sus sweaters y abrigos de lana para que no ocupen espacio innecesario.
Si bien este es un proceso sencillo pero que toma tiempo, a veces uno se puede encontrar con algunas manchas inesperadas en la ropa que pasaron desapercibidas al momento de guardarlas. Además, el estar tanto tiempo acumulando polvo puede generar ciertas marcas amarillentas, pero no te preocupes, son fáciles de eliminar con estos trucos de limpieza.
Cómo limpiar la ropa que estuvo guardada
Vinagre blanco
Una de las formas de eliminar manchas amarillas de la ropa es agregando vinagre blanco en el compartimento del lavarropas en el que colocas el suavizante y realizar un lavado normal.
Lavandina
Colocá la ropa en remojo en agua con unas gotas de lavandina durante un par de horas y luego enjuágala para lavarla normalmente. Cuidado con utilizar esta técnica con prendas de seda o de color, lee antes las etiquetas para evitar daños.
Bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua
Hacé una mezcla con partes iguales de cada uno de éstos ingredientes y aplicala sobre las manchas amarillas en la ropa, frotá con un cepillo y dejá reposar de treinta minutos a una hora. Lavala de modo habitual.
Dentífrico
Frotá un poco de dentífrico sobre la mancha amarilla ayudándote de un cepillo de cerdas gruesas hasta eliminarla, luego lavá la prenda como de costumbre.
Jugo de limón
Aplicá jugo de limón para quitar la mancha amarilla en la ropa y dejá la prenda al sol durante un día entero. Luego lavá a mano o en el lavarropas.