Muchas casas costosas cuentan con estilos modernos y tecnológicos, pero este no es el caso de la mansión Taohuayuan, la residencia más cara de todo China. Con un valor estratosférico, la casa se construyó en base al estilo de las residencias tradicionales chinas, lo que es una de las características más destacables de la misma.
Lifestyle
Esta es la residencia más costosa de toda China: así es la Mansión Taohuayuan
Conocé cómo es por dentro esta lujosa casa y por cuánto se vendió hace más de 7 años.
Esta casa está ubicada en una isla privada del Lago Dushu (el más grande del país), en la ciudad de Suzhou y cada ladrillo de ella fue puesto a mano, por lo que tardó tres años en construirse. El nombre de esta residencia, Taohuayuan, significa “Utopía” o “Tierra de la Flor de la Paz”.
Cómo es la Mansión Taohuayuan
Como bien se explicó anteriormente, la mansión Taohuayuan mantiene el estilo tradicional de las residencias chinas, con los estanques y puentes y letrinas. Se mezcla el estilo de arquitectura contemporáneo con las leyes chinas del feng shui, que es un sistema filosófico que busca la armonización entre una persona y el entorno que lo rodea.
El interior de la casa no se queda atrás. Esta cuenta con un total de 32 habitaciones con vista al lago y 32 baños. En esto se incluye una gran bodega, una pileta cerca del lago, y un patio gigante inspirado en los Jardines Clásicos de Suzhou, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cuánto cuesta la Mansión Taohuayuan
Como es de esperarse, la Mansión Taohuayuan tiene un costo más que elevado. Este llega a los 1.000 millones de yuanes chinos, que cuando se vendió equivalía a 154 millones de dólares. En pesos argentinos, esto se traduce como $173.240.721.500.