Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Estaba acusada por disparar a dos hombres pero la sobreseyeron por falta de pruebas

Publicada

el



Yamila Soledad Cárdenas estaba imputada bajo el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, pero por falta de pruebas, la fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo tras la etapa penal preparatoria.

El trámite de la causa siguió para Cárdenas.

Lautaro Nahuel Gallardo, de 25 años de edad había sido condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso con la obligación de respetar pautas de conducta por el mismo periodo, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena y ser enviado efectivamente a la cárcel. Por el mismo hecho estaba imputada Yamila Soledad Cárdenas, pero la fiscalía dijo que no encontró pruebas suficientes para sostener la acusación, solicitó el sobreseimiento definitivo y así lo resolvió el juez de Garantías Ricardo Calcagno, con la expresa mención de que la sustanciación del proceso judicial no afectó el buen nombre y honor del que gozaba la mujer con anterioridad a la causa.

El hecho sucedió el sábado 26 de octubre de 2023 en pleno mediodía en el barrio Omega. Hasta allí condujo Matías Enriquez junto a otra persona identificada como Carlos Alexis Navarro, presuntamente a comprar drogas, según puntualizó la fiscalía. Pero Nahuel Gallardo le disparó y lo hirió gravemente en una pierna.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial y dijo a los investigadores que cuando ya había sido herido, la mujer le efectuó más disparos mientras escapaban. Un proyecto impactó en el vehículo en el que huían desesperados rumbo al hospital.

Meses atrás, Gallardo admitió su responsabilidad en el hecho, aceptó la condena que le propuso el entonces fiscal César Lanfranchi y quedó obligado a respetar pautas de conducta de rigor por dos años, para no convertir la condena en una de prisión efectiva.

En cambio, el trámite de la causa siguió para Cárdenas, pero al completarse la etapa penal preparatoria la fiscalía se presentó en audiencia postulando el sobreseimiento y señalando que no había logrado incorporar evidencia suficiente para vincularla al hecho.