Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Estaba esposado y se tiró al dique para escapar de la Policía: tuvo que ser rescatado

Estaba esposado y se tiró al dique para escapar de la Policía: tuvo que ser rescatado

Hoy cerca del mediodía, la encargada del edificio San José, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó un llamado al 911. Allí, denunció que una persona la había manoseado.

Poco después, una patrulla de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar y detuvo al sospechoso, de 31 años. Sin embargo, al momento del arresto, el hombre (cuya identidad no trascendió) salió corriendo y se tiró al dique para escaparse de los agentes.

Lee también: Femicidio en Brasil: buscan a un argentino por estrangular a una compañera de trabajo

Inmediatamente, los oficiales dieron aviso a la Prefectura Naval, ya que son la fuerza autorizada a actuar en lagos, ríos, canales y otras aguas.

Es así que la búsqueda siguió arriba de un gomón. Encontraron al agresor a solo unos metros de donde había saltado. No había llegado a nadar muy lejos y parecía estar ahogándose. Rápidamente, los prefectos lo rescataron del dique.

El insólito hecho fue registrado por varios testigos, que filmaron la situación con sus celulares. En uno de ellos, se puede observar cuando la lancha llega al lado del hombre, le extienden la mano y comienzan a subirlo. Todo sucedió ante la mirada de alumnos y trabajadores de la universidad, además de otros vecinos que salieron a ver lo que pasaba.

Una vez retirado del agua, fue trasladado en ambulancia al hospital Argerich. En el establecimiento se le realizó un control “interdisciplinario”, debido a que había saltado desde una gran altura y permanecido en el dique durante un tiempo.

Los chequeos corroboraron su buen estado de salud. Luego de esto, quedó detenido por abuso sexual simple. El caso quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129 del Doctor Álvarez.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.