Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Estado de rutas por el fin de semana largo: dónde estarán los controles en Neuquén 

Estado de rutas por el fin de semana largo: dónde estarán los controles en Neuquén 

Mañana comienza el último fin de semana largo del año, por el cual se espera que muchas personas comiencen a transitar por las rutas para disfrutar unos días, y por eso se realizará un operativo en las rutas. También se estará acompañando a los crianceros con sus animales que viajan hacia la veranada. Solicitan circular con precaución y revisar el estado de las rutas. 

Desde hoy se establecerán controles preventivos en distintos puntos de la provincia de Neuquén para acompañar a las personas que emprendan un viaje por las rutas de la provincia.  

El director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, explicó cómo será el operativo que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, para acompañar al movimiento turístico en su regreso. Habrá puestos fijos y móviles, además de la asistencia a crianceros que se encuentran viajando hacia la veranada. 

Detalló que el operativo tendrá cuatro móviles que estarán distribuidos en las rutas. Uno de ellos estará en Las Ovejas para patrullar sobre la Ruta 43, ya que se estará celebrando la Fiesta Provincial de la Lana y Cueca.  

Para la zona sur habrá tres móviles desplegados en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Collón Cura, y también sobre la Ruta 40 en Villa La Angostura. 

El director recordó algunas recomendaciones para los conductores, como evitar el sobrepaso múltiple de autos, mantener distancia prudencial entre los vehículos, y tener presente que el viaje es parte del paseo. “Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial” 

El director de Seguridad Vial recordó que todavía hay crianceros que se encuentran viajando con sus animales desde la invernada hacia la zona de la veranada. Por eso, acompañarán con operativos en las zonas donde se espera que circule.

Desde Seguridad Vial dieron una serie de recomendaciones para el encuentro imprivesto con animales en las rutas. Lo primero que recomendaron es esperar a que los animales avancen y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar los vehiculos.

Tambien aconsejaron no tocar bocina ya que eso puede asustar y dispersar a los animales.

Por último y lo más importante, transitar a baja velocidad y con luces encendidas. «Tenemos que recordar que hay una ley en nuestra provincia que les permite este paso, y que protege a los animales en las huellas de arreo”, explicaron desde el organismo.

Como la situación en las rutas es cambiante, debido a condiciones climáticas, se solicita revisar el estado de las mismas antes de emprender un viaje.

Una de las formas es hacerlo si tenemos conexión a internet es consultar el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su web, a la que podés acceder haciendo clic acá. Si presionas el botón “estado de rutas” accedes al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa el horario en el que se actualizó).

En la última página hay un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. También se puede consultar a través de la página de Vialidad Nacional, eligiendo el distrito correspondiente. Las otras vías son las redes sociales de los mismos organismos, Vialidad provincial informa en @dpvneuquen y también se puede consultar al Facebook DefensaCivilNeuquen, la página de la subecretaría provincial.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina