Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Estados Unidos venció a Irán por la mínima y se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo B del Mundial Qatar 2022

Estados Unidos venció a Irán por la mínima y se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo B del Mundial Qatar 2022

Resumen del partido Irán vs Estados Unidos

Inglaterra y Estados Unidos son los calificados del Grupo B

Inglaterra derrotó 3-0 a Gales, y Estados Unidos 1-0 a Irán, por lo que así quedó la tabla en el Grupo B

1.- Inglaterra, 7 puntos.

2.- Estados Unidos, 5 puntos.

3.- Irán, 3 puntos.

4.- Gales, 1 punto.

¡Concluyó el juego! Estados Unidos clasificó a octavos de final

Después de ocho años, el equipo de las Barras y las Estrellas está en la segunda fase de un Mundial.

90+2 minutos: remate de cabeza de Pouraliganji

En una jugada a balón parado, el defensa central de Irán logró rematar con la cabeza a la portería de Estados Unidos, aunque el esférico se fue por arriba.

90 minutos: Se agregaron nueve minutos más

El equipo iraní presiona a los Estados Unidos desde medio campo para lograr anotar el gol del empate, que les otorgue el boleto a la siguiente fase.

80 minutos: Irán no consigue generar una jugada clara de gol

Los dirigidos por Carlos Queiroz mantienen la posesión de la pelota, pero les cuesta profundizar a partir de los tres cuartos de cancha.

Antonee Robinson cubre el balón ante la presión del extremo iraní, Mehdi Torabi. El marcador sigue 1-0 en favor de Estados Unidos. (REUTERS/Wolfgang Rattay) (WOLFGANG RATTAY/)

64 minutos: otro aviso de Irán

Ghoddos tiró desde dentro del área y el balón se pasó ligeramente por arriba del marco de Turner.

60 minutos: Irán ya remató al arco estadounidense

A pesar del dominio de Estados Unidos, los iraníes intentan desplegar su ofensiva con pases por las bandas.

Ramin Rezaeian trata de empatar el partido, pero su tiro sale bastante desviado del arco rival. (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Ramin Rezaeian trata de empatar el partido, pero su tiro sale bastante desviado del arco rival. (REUTERS/Wolfgang Rattay) (WOLFGANG RATTAY/)

Arrancó la segunda mitad

Últimos 45 minutos para conocer a los equipos calificados del Grupo B. También se conocerán los primeros enfrentamientos de octavos de final del Mundial Qatar 2022.

¿Qué necesita cada equipo para avanzar de ronda?

Irán: necesita ganar o empatar el compromiso ante los dirigidos por Gregg Berhalter para acceder a la ronda de octavos de final.

Estados Unidos: sólo le sirve la victoria para avanzar.

Terminó la primera mitad

Estados Unidos está venciendo por la mínima a Irán. Con este resultado, el equipo estadounidense está en octavos de final, mientras que los iraníes están eliminados.

En el último minuto del tiempo agregado, Timothy Weah mandó la pelota al fondo de las redes, pero le marcaron fuera de lugar y el gol se invalidó.

Al término de la primera mitad, Timothy Weah amplió la ventaja para Estados Unidos, pero el abanderado marcó un fuera de lugar y se terminó anulando el tanto. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Al término de la primera mitad, Timothy Weah amplió la ventaja para Estados Unidos, pero el abanderado marcó un fuera de lugar y se terminó anulando el tanto. (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

45 minutos: Se agregaron cinco minutos adicionales

Estados Unidos está más cerca de anotar su segundo gol. Weah, Sargent y Pulisic han sido fundamentales para el despliegue ofensivo del equipo de Concacaf.

38 minutos: Estados Unidos abre el marcador

Con la cabeza, Dest mandó un centro al área chica para que Christian Pulisic pusiera el 1-0. El equipo de Gregg Berhalter está logrando la clasificación.

Tras una buena jugada colectiva y un pase por parte de Sergiño Dest, Christian Pulisic mandó el balón al fondo de la red y pone en ventaja a los norteamericanos. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Tras una buena jugada colectiva y un pase por parte de Sergiño Dest, Christian Pulisic mandó el balón al fondo de la red y pone en ventaja a los norteamericanos. (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

35 minutos: Una más para Weah

Nuevamente Weah disparó dentro del área, pero el esférico se fue por arriba del marco de Irán.

27 minutos: continúa el despliegue estadounidense

Timothy Weah aprovechó un rebote de la dedensa para mandar un remate de cabeza a la portería de Beiranvand. Aunque se marcó fuera de juego.

Remate de cabeza por parte de Timothy Weah, pero que contiene bien el guardameta Alireza Beiranvand. (REUTERS/Molly Darlington)
Remate de cabeza por parte de Timothy Weah, pero que contiene bien el guardameta Alireza Beiranvand. (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

22 minutos: Estados Unidos sigue presionando

Ahora es el delantero Timothy Weah quien llegó a profundidad, pero disparó fuera de la línea y concedió saque de meta.

15 minutos: Dominio estadounidense

Durante los primeros quince minutos cumplidos, el equipo de las Barras y las Estrellas dominan el juego, sin embargo, aún no logran abrir el marcador.

El capitán de los norteamericanos, Tyler Adam en la disputa del balón contra Ahmad Noorollahi en la media cancha. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
El capitán de los norteamericanos, Tyler Adam en la disputa del balón contra Ahmad Noorollahi en la media cancha. (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

08 minutos: Estados Unidos lo intentó pero el marcador aún no se abre

Ambos equipos tratan de llegar al marco rival, pero no logran concretar en sus acciones ofensivas. El mediocampista Yunus Musah mandó un disparo que se fue por arriba de la portería rival.

Inició el partido

El árbitro central Antonio Mateu Lahoz hizo sonar su silbato. Irán y Estados Unidos pelearán por un boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El extremo iraní, Mehdi Taremi pone en marcha el balón en el Estadio Al Thumama. (REUTERS/Molly Darlington)
El extremo iraní, Mehdi Taremi pone en marcha el balón en el Estadio Al Thumama. (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Sonó el himno nacional de Estados Unidos.

EL conjunto de las "Barras y las Estrellas" durante su himno nacional previo al comienzo del partido contra los asiáticos. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
EL conjunto de las “Barras y las Estrellas” durante su himno nacional previo al comienzo del partido contra los asiáticos. (REUTERS/Fabrizio Bensch) (FABRIZIO BENSCH/)

Sonó el himno nacional de Irán

Los titulares de Irán durante el himno nacional de su país. (REUTERS/Molly Darlington)
Los titulares de Irán durante el himno nacional de su país. (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

Las escuadras de Carlos Queiroz y Gregg Berhalter salieron a la cancha del Estadio Al Thumama, ambos se juegan la clasificación a octavos de final.

¿Qué necesita cada equipo para avanzar de ronda?

Irán: con una victoria sobre los estadounidenses, el equipo asiático se clasificará a los octavos de final del certamen; con un empate necesita que Inglaterra derrote a Gales para avanzar.

Estados Unidos: necesita un triunfo ante los iraníes para clasificar. El empate y la derrota los deja fuera de la siguiente fase.

Alineaciones de Irán

Beiranvand; Rezaeian, M Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Ali Gholizadeh, Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Taremi y Azmoun.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Iran v United States - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 29, 2022 Iran players pose for a team group photo before the match REUTERS/Wolfgang Rattay
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group B – Iran v United States – Al Thumama Stadium, Doha, Qatar – November 29, 2022 Iran players pose for a team group photo before the match REUTERS/Wolfgang Rattay (WOLFGANG RATTAY/)

Alineaciones de Estados Unidos

Turner; Dest, Carter-Vickers, Ream, Robinson, Adams, Musah, McKennie, Pulisic, Weah y Sargent.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Iran v United States - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 29, 2022 United States players pose for a team group photo before the match REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group B – Iran v United States – Al Thumama Stadium, Doha, Qatar – November 29, 2022 United States players pose for a team group photo before the match REUTERS/Matthew Childs (MATTHEW CHILDS/)

Irán y Estados Unidos acudirán a su compromiso en el Estadio Al Thumama, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los iraníes llegan a este juego tras haber vencido por 2-0 a Gales, y buscan clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final. Mientras que los estadounidenses también quieren asegurar su boleto a la siguiente ronda, aunque no han podido conseguir una victoria durante la justa mundialista, y complicaron su pase al empatar sin anotaciones contra Inglaterra.

Los rivales que se enfrentaron en Francia 98, con una victoria de 2-1 para los iraníes, se vuelven a medir en un Mundial.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina