Noticias de Bariloche
Inicio » Judiciales » Estafa electrónica: con una foto de otra persona, le abrieron cuentas en cuatro bancos

Estafa electrónica: con una foto de otra persona, le abrieron cuentas en cuatro bancos

(VDM Noticias) Un hombre y una mujer enfrentan una causa penal por falsificar la identidad de una persona y estafar a tres mujeres: la pareja usó una imagen del rostro del damnificado para abrir cuentas bancarias a su nombre, de forma electrónica, en distintas entidades financieras. 

Entre los meses de mayo y julio del año pasado, los estafadores superaron las pruebas de seguridad de Tarjeta Naranja, Banco Francés BBVA, Rebanking (TransAtlántica Companía Financiera) y Brubank.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, Jenifer Cardoso (27) y Andrés Pages (32), usaron esas cuentas para ofrecer muebles a la venta a través de Facebook y recibieron transferencias, de 3 mujeres, por un total de 26.000 pesos. Fueron ellas quienes reclamaron a la víctima, alertándolo de tal situación.

En un allanamiento realizado a una vivienda particular encontraron el DNI fraguado y se secuestraron celulares peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicación (OITEL) de la Procuración General que advirtió el mecanismo.

Este miércoles (5/5) se realizó una audiencia de formulación de cargos y se adelantó que buscarán una “salida alternativa” al conflicto a partir del acuerdo entre las partes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina