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Estafas telefónicas a comerciantes que implementaron el sistema de Delivery

El delivery es una de las modalidades comerciales que se incrementó en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID 19. Se lleva adelante un número importante de transacciones. Durante esta semana, la fiscal en turno Betiana Cendón recepcionó denuncias de comerciantes de la zona centro, tales como locales de ropa de niños, librerías y jugueterías al cual se agrega el caso de una perfumería.

En todas las ocasiones, el modus operandi fue la realización de un pedido mediante mensaje de whatsapp, enviando luego un comprobante de pago del Banco Patagonia, simulando haber transferido el monto total de la compra. Los denunciantes al chequear los movimientos bancarios, se percataron de la maniobra fraudulenta, dado que nunca ingresó el dinero mediante transferencia bancaria. En cambio si fue entregada la mercadería.

La investigación está en manos de la fiscalía a cargo de Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda, quienes dispusieron diversas medidas que incluyen la elaboración de informes por parte de la Oficina de información de Telecomunicaciones de la Procuración General, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la maniobra delictiva.

Desde el Ministerio Público Fiscal se alerta sobre diversas formas de estafas telefónicas que se repiten en la provincia. Familiares en problemas, cobros de beneficios o premios obtenidos en concursos son algunos de los argumentos utilizados para engañar a gran cantidad de gente.

En este caso en particular, se recomienda a la comunidad que en caso de realizar una transacción comercial, controlar que los pagos de la mercancía, objetos o servicios que serán enviados a los domicilios, hayan sido debidamente acreditados en sus respectivas cuentas bancarias.

 

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San Carlos de Bariloche, Argentina

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