Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » «Estamos en un mercado bajista y eso es bueno», dice empresario de criptomonedas

«Estamos en un mercado bajista y eso es bueno», dice empresario de criptomonedas

Hechos clave:

En la actualidad estamos en un mercado bajista que ha llevado a cotizar a bitcoin, al día de hoy, entre los USD 28.000 por unidad. Esto ha generado incertidumbre ente los compradores e inversionistas, pero para los altos ejecutivos de la industria no parece ser una situación para alarmarse. Más bien opinan que es una acción necesaria para deshacerse de los «malos actores». 

En la entrevista que compartió la CNBC el pasado viernes 27 de mayo, conversaron sobre la caída del mercado de las criptomonedas con un grupo de empresarios de la industria. Para ellos, la caída del mercado está sucediendo debido a la venta masiva que hubo de acciones, como las de NASDAQ y S&P 500 y al colapso de la moneda estable TerraUSD (UST) y su token Luna, hechos que reportó CriptoNoticias. 

«Estamos en un mercado bajista. Y creo que eso es bueno. Es bueno, porque eliminarás a las personas que estaban allí por malas razones», dijo Bertrand Pérez, director ejecutivo de la Fundación Web3, organización que busca avanzar a la nueva etapa del internet. 

Publicidad

Bertrand agrega que durante los mercados alcistas (es decir, cuando todo está en verde), nadie piensa en construir. Todos tienen los ojos puestos en hacer una fortuna, lo cual es una completa equivocación, menciona el empresario. Si inviertes por pura euforia, con la idea de hacerte millonario de la noche a la mañana, puedes llegar a cometer un grave error. 

La liquidación del mercado de las criptomonedas es «necesaria»

El cofundador de la compañía Polygon, Mihailo Bjelic, se hizo eco del sentimiento y calificó la liquidación de las criptomonedas como «necesaria».  

El mercado, en mi opinión personal, se volvió tal vez un poco irracional, o tal vez un poco imprudente hasta cierto punto. Y cuando llegan momentos como este, normalmente se necesita una corrección, y al final del día es saludable.

Mihailo Bjelic, cofundador de la compañía Polygon.

Las ventas masivas de las dos principales criptomonedas, como lo son Bitcoin y Ether, fue provocado por una caída mucho más amplia de los mercados bursátiles. En particular, el mercado tecnológico. La caída empeoró con el desplome de la moneda estable TerraUSD (UST) de paridad con el dólar.  

Publicidad

Brett Harrison, presidente del intercambio de criptomonedas FTX US, mencionó que los grandes inversionistas institucionales también están involucrados en la caída del mercado de las criptomonedas, como lo reportó CriptoNoticias. Esto es una causa más de la reciente liquidación.  

Agregó que hubo una caída mucho más amplia de los activos de riesgo, como son las acciones, pero que también está afectando al precio de las monedas digitales. Esto ocurre ya que hay mucho más dinero institucional en el mercado de criptomonedas que en el pasado. Entre los principales inversionistas, están MicroStrategy, Tesla y Square. 

Una visión a largo plazo 

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, instó a los inversionistas de criptomonedas a adoptar una visión a más largo plazo.  

Publicidad

«Bitcoin hace unos dos años, en estos momentos, constaba alrededor de USD 8,000. Ahora está en USD 30,000. Así que, si, ha habido una caída y un billón de dólares salió del mercado. Pero cuando te alejas un poco más y miras las tendencias a largo plazo, creo que ves que las criptomonedas llegaron para quedarse».

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple.

Hace poco, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, fue entrevistado por Fox News en donde habló del Bitcoin como «lo más seguro en un mundo muy incierto», según lo reportó CriptoNoticias. Saylor es uno de los inversionistas institucionales más influyentes del mercado de criptomonedas que, a pesar de su tendencia bajista, afirma que sigue comprando BTC ya que lo considera altamente rentable.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina