Los lentes de realidad virtual se han convertido en una tendencia entre las empresas de tecnología, de hecho, el lanzamiento de Vision Pro de Apple es la muestra clara de que estos dispositivos interesan al público, pero pueden ser una apuesta arriesgada por el precio tan alto, 3.499 dólares).
Productos similares, como Google Glass, fracasaron en su momento aún cuando también fueron presentados como innovadores y atractivos para sus clientes y al igual que Apple en la actualidad, fueron promocionados como herramientas para la productividad.
La presentación de los AppleVision Pro dio a los usuarios una muestra de sus capacidades, que no fueron pocas (escaneo del rostro, AppleID con escaneo de retina, modos de relajación, espacios de trabajo) y dejaron de lado información importante como el peso que tendrá el dispositivo, además de algo tan importante como la duración de la batería.
Una captura en el video de presentación de las gafas de realidad mixta muestra cómo del dispositivo sale un cable hacia lo que podría ser una batería portátil, por lo que hay duda con el rendimiento de esta y si toca comprar un accesorio extra.
Las funciones de realidad mixta de los Vision Pro incluyen una característica que deja pasar de la realidad aumentada (que permite ver objetos alrededor) a la realidad virtual de manera gradual y esto puede ser de utilidad para evitar que una persona tenga accidentes en casa por no ver algún objeto con el que pueda tropezarse.
Sin embargo, esto no quiere decir que las pantallas incluidas en el visor sean siempre confiables o que representen las dimensiones de los objetos sin distorsionarlas en absoluto.
Lo que se ve en las gafas no es más que la proyección de un video que captan las cámaras ubicadas en la parte externa del dispositivo.
Si estas ya presentan una distorsión al momento de tomar fotos en celulares, también podría aplicarse a todo el campo de visión.
Aunque las gafas de realidad virtual disponibles en el mercado puedan eventualmente volverse más ligeras y más delgadas en comparación a los modelos actuales, esto no significa que se podrá superar un factor importante: la sensación de aislamiento que pueden generarse con las experiencias inmersivas.
Los videos mostrados por Apple muestran un mundo virtual donde una persona puede realizar sus actividades de entretenimiento y productividad solo en su casa sin nadie más alrededor. Si bien es posible ver a otras personas en este entorno, son pantallas flotantes que no ofrecen cercanía real.
En ninguna de las presentaciones se ofrece una posibilidad de compartir una experiencia con alguien más que puede estar compartiendo el mismo espacio con el usuario.
Tener dos Vision Pro en casa no significaría que se pueda tener un tiempo en conjunto, sino dos personas por separado que solo tendrán un contacto virtual.
Open AI lanzará ” en personas a las que sí les guste realizar esa tarea, por lo que es muy importante “intentar averiguar qué es lo que le gusta hacer a cada uno y delegar de esa manera“. Así, el empresario destaca la importancia de tener personas al lado que puedan inspirarlo y ayudarlo en el desarrollo de su proyecto.
Por último, Altman también otorga un consejo simple pero clave: hacer listas. Este hábito lo ayuda a concentrarse al no tener varias cosas en la cabeza, sumado a que si no le gusta hacer una determinada tarea, “siempre puedo encontrar otra que sí me entusiasme“. En este sentido, el director de OpenAI recomienda que las listas sean en papel, siendo fáciles de modificar en el caso de que sea necesario.
A pesar de la ardua competencia en el rubro tecnológico, Apple se mantiene como la empresa con mas ventas en el área de celulares con los iPhone.
Los celulares iPhone son unos de los más codiciados en el mercado tecnológico por sus excelente funciones y su innovadora tecnología que está constantemente agregando nuevas funciones a los teléfonos. Además, cuentan con una gran variedad de modelos.
Recientemente, Apple lanzó el nuevo celular iPhone 16 junto con sus variantes Plus, Pro, y Pro Max. Estos continúan con la tendencia estética de los teléfonos previos e incorporan aún más el uso de la Inteligencia Artificial. Si querés comprar alguno de los modelos de los últimos años, este sería su precio expresado en dólares.
Informate más
Cuánto cuesta el iPhone 16 en dólares
iPhone 16
Precio: 799 dólares
iphone-16.webp
Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas
Procesador: Chip A18 con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos.
Cámaras: Sistema de cámara dual con una cámara principal de 48 MP y un teleobjetivo de 12 MP. La versión Pro incluye una cámara ultra gran angular de 48 MP.
Almacenamiento: Opciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Batería: Capacidad mejorada con una duración más larga.
Resistencia: Certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
iPhone 16 Pro Max
Precio: $1.199 dólares
iphone 16 pro max.jpeg
Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas con una resolución de 2868 x 1320 píxeles y una frecuencia de actualización adaptativa ProMotion de hasta 120 Hz.
Procesador: Chip A18 Pro con una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 6 núcleos.
Cámara: Principal de 48 MP con apertura f/1.78 y estabilización óptica de imagen.
Almacenamiento: Opciones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.
Batería: Capacidad de 4676 mAh.
Diseño: Acabado en titanio negro, blanco, natural y color desierto, con Ceramic Shield en la parte delantera y vidrio mate texturizado en la parte trasera.
Resistencia: Certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
Otros: Dynamic Island, pantalla siempre activa, Face ID, botón de acción, MagSafe, USB-C, y escáner LiDAR.
Cuánto cuesta el iPhone 15 en Argentina en septiembre 2024
iPhone 15
Precio: $799 dólares
iphone-15.webp
Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2556 x 1179 píxeles.
Procesador: Chip A16 Bionic con una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos.
Cámara: Principal de 48 MP con apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.
Almacenamiento: Opciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Batería: Capacidad de 3349 mAh.
Resistencia: Certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
Otros: Dynamic Island, True Tone, MagSafe, y USB-C123.
iPhone 15 Plus
Precio: $899 dólares
iphone 15 plus.webp
Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2796 x 1290 píxeles.
Procesador: Chip A16 Bionic con una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos.
Cámara: Principal de 48 MP con apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.
Almacenamiento: Opciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Batería: Capacidad de 4383 mAh.
Resistencia: Certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
Otros: Dynamic Island, True Tone, MagSafe, y USB-C
El gobierno australiano aprobará este año una ley para imponer una edad mínima, entre los 14 y los 16 años, para poder usar redes sociales, anunció el martes su primer ministro, Anthony Albanese.
ninos jugando al basket.jpg
Las plataformas limitadas serán Facebook, Instagram y TikTok.
Depositphotos.
“Quiero ver a los niños alejados de sus dispositivos y en las canchas de fútbol, las piscinas y las pistas de tenis”, afirmó Albanese.
“Queremos que tengan experiencias reales con gente de verdad porque sabemos que las redes sociales están haciendo un daño social”, insistió el dirigente en la cadena televisiva ABC.
En una serie de entrevistas con medios sobre este plan, Albanese explicó que su preferencia personal sería bloquear el acceso a estas plataformas a los menores de 16 años. El líder de la oposición conservadora, Peter Dutton, dio su apoyo al proyecto de ley del Gobierno. “Cada día que pasa deja a los niños vulnerables ante las amenazas de las redes sociales”, afirmó.
Especialistas lo consideran una acción precipitada
Sin embargo, los expertos ponen en duda que sea técnicamente posible imponer una edad mínima en las redes sociales. “Sabemos que los métodos actuales de verificación de edad no son fiables, son demasiado fáciles de eludir o ponen en riesgo la privacidad del usuario”, señaló el profesor asociado de informática y tecnologías de la información de la Universidad de Melbourne, Toby Murray.
Analistas apuntan también que fijar una edad mínima podría causar otros problemas. Para Daniel Angus, catedrático de la Universidad Tecnológica de Queensland, el plan del Gobierno es “imprudente” y “precipitado” porque llega antes del informe final de una investigación parlamentaria sobre los efectos de las redes sociales en la sociedad australiana.
El plan “amenaza con causar graves daños al excluir a los jóvenes de una participación significativa y saludable en el mundo digital”, apunta el experto, que dirige la unidad de investigación sobre medios digitales de la universidad.
Alertan sobre los peligros del uso de celulares o tablets en niños
El Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo de Birkbeck, Universidad de Londres, alertó sobre los peligros que representa para niño y niños pasar mucho tiempo frente a las pantallas táctiles. Este hábito podría generar graves trastornos en el desarrollo cognitivo.
Pasar mucho tiempo frente a tablets o celulares afecta directamente el nivel de atención de los más pequeños. Esto hace que se distraigan más rápidamente.
El estudio se realizó sobre 40 bebés de 12 meses. Un número muy elevado, acostumbrado a manejar pantallas, presentó falta de atención y distracción aguda.
niños celular
Pasar mucho tiempo frente a tablets o celulares afecta directamente el nivel de atención de los más pequeños.
Getty Images/iStockphoto
En estos casos detectaron que los infantes tienen una mirada mucho más rápida ante los objetos que pasan dentro de su línea de visión. Esto provoca que se distraigan con más facilidad y no logren focalizar de una manera adecuada.
“Los primeros años de vida son fundamentales para que los niños aprendan a controlar su atención e ignorar las distracciones, habilidades tempranas que se sabe que son importantes para el rendimiento académico posterior”, aseguró Tim Smith, que es parte del equipo que trabajó en esta investigación.
Los expertos recomiendan no privar a los menores del uso de las pantallas, pero si regular el tiempo que pasan frente a ellas. Desde 2013 se registró un aumento del 63% en la cantidad de bebés que utilizan pantallas táctiles.