Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Estas tres razones mantienen a bitcoin en un perfil alcista, afirma analista

Estas tres razones mantienen a bitcoin en un perfil alcista, afirma analista

Hechos clave:

El analista de Bitcoin de la firma Swan Bitcoin, Sam Callahan, afirmó que aun en medio del actual mercado bajista, la criptomoneda pionera cuenta con factores que pueden favorecer su precio en el mediano plazo. 

Callahan se refirió en un podcast al aumento reciente del poder de cómputo de Bitcoin, al resurgimiento de la inversión institucional y, al hecho de que el suministro de bitcoin en manos de los ahorristas de largo plazo haya alcanzado un máximo histórico, como tres factores de signo alcista. 

Respecto al poder de procesamiento de la red Bitcoin, Callahan afirmó que el reciente máximo histórico alcanzado, se debe a los mineros que tuvieron acceso a capital durante 2021 y decidieron expandir sus instalaciones

Publicidad

«Lo que estamos viendo ahora es que esos planes comenzaron a concretarse. Se han solucionado problemas de suministro y el aumento de la tasa de hash proviene más de las grandes granjas que han optimizado sus operaciones que de la conexión de nuevos mineros. Esto es algo bueno para la red Bicoin», dice el especialista. 

Surge de nuevo la inversión en bitcoin

Callahan también se refirió al reciente máximo histórico del suministro en manos de los ahorristas de bitcoin, hecho reportado por CriptoNoticias. El especialista afirmó que es llamativo que se registre un récord de acumulación en medio de un mercado bajista. El pasado 16 de septiembre, la firma analítica Glassnode anunció que los ahorristas de largo plazo de bitcoin habían alcanzado 13,62 millones de BTC, lo cual representa un 71% del suministro circulante de Bitcoin. 

El tercer aspecto que destaca Callahan como favorable a bitcoin, es el resurgimiento de la inversión institucional. Específicamente mencionó el anuncio de Fidelity Investments, que ofrecerá acceso a bitcoin a sus clientes, tal como se reportó en este medio.  

Publicidad

«Se está notando más interés institucional en todo este mercado bajista. En 2018, realmente no hubo estos desarrollos en la parte inferior del mercado bajista, estuvo muy tranquilo y fue un poco triste. Ahora hay noticias alentadoras, como la salida de Fidelity y la posibilidad de ofrecer bitcoin a millones de cuentas de corretaje individuales», afirmó el inversionista. 

El analista de bitcoin destacó que estas iniciativas de inversión, a pesar de la acción de precio bajista, «todavía hay entusiasmo e interés a nivel institucional y se está construyendo la infraestructura».

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina