Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Este domingo se corre la edición especial “Roberto Vargas” del Escape de la Isla Huemul

Este domingo se corre la edición especial “Roberto Vargas” del Escape de la Isla Huemul

La conferencia de prensa para presentar esta Edición Especial “Roberto Vargas” estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes de la comuna, Carlos Arrative; el secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia de Río Negro, Daniel González; el presidente del Club Pehuenes, Diego Tyslak; el director de la competencia, Gabriel Acerbi, y el encargado de la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes, Carlos Aiassa.

La competencia, que en esta edición superó las expectativas y marcó un récord de inscriptos, comenzará a las 7 hs en la Isla Huemul, donde recorrerán 1500 m nadando hasta la costa de Playa Bonita. Luego, en bicicleta, subirán por calle Libra hasta llegar a Av. De los Pioneros y tomar la ruta 82 a Virgen de las Nieves y llegar a la base del C° Catedral, y volver contabilizando 40 km de recorrido ciclístico. La carrera finaliza con la etapa de pedestrismo, que serán 10 km.

Carlos Arrative, titular de la cartera deportiva del municipio, destacó la significación de este tipo de eventos en nuestra ciudad, y mencionó que “estamos muy contentos de poder ser parte de este rito hermoso que es organizar un triatlón de la importancia que tiene el Escape de la Isla Huemul”. Al tiempo que remarcó que “seamos buenos anfitriones y que podamos recibir a los visitantes y a los atletas que viene de otro lugar a que disfruten de la carrera y de nuestra ciudad”.

Arrative dijo, además, en referencia a los cortes de tránsito que “este domingo no va a haber grandes inconvenientes, y sí les pedimos que se acerquen a disfrutar respetando las medidas sanitarias, y las medidas de prevención y cuidado correspondientes. Que vengan a alentar a todos los atletas, en especial a los barilochenses”.

Este clásico triatlón de Bariloche se correrá el domingo 30 de enero y será en homenaje a Roberto Vargas, dirigente de Pehuenes y referente del básquet local que falleció en junio pasado. Es importante recordar que es obligatoria la acreditación para participar. Más información a través de escapedelaislahuemul@gmail.com.

Atención a los cortes de tránsito

Municipalidad


Por otro lado, se solicita a la comunidad de residentes y turistas, poner mucha atención a los cortes que comenzarán a las 7 am. La finalización será sobre el mediodía. Habrá cortes intermitentes a la altura de Playa Bonita en Av. Bustillo; y estarán cortadas: Nipli y Pioneros, Libra y Bustillo, Bustillo y Biedma, rotonda de Km 8 y Pioneros, Enevoldsen y camino a Catedral, Puente Negro, ruta 82 y entrada a Los Coihues, Camino Viejo y ruta 79, camino a Catedral e ingreso camino de Vialidad, acceso al estacionamiento norte, entrada al Hotel Catedral.

El acceso al Balcón del Gutiérrez será un ingreso alternativo vehicular hacia el Catedral, respetando velocidades mínimas y circulando con extrema precaución. Además, el Transporte Urbano de Pasajeros NO modificará sus horarios y circulará con su cronograma habitual.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina