Conéctate con nosotros

Bariloche

Este domingo se realizará la Caminata por la Paz en homenaje a los soldados de Malvinas

Publicada

el

“Pensando y repensando nuestra historia, queremos recordar y homenajear a los muertos que dejó y deja la guerra, y a sus familias”. Aquellos que deja, “son los suicidados y los que padecen traumas, secuelas: indiscutibles víctimas de la guerra”, comentan Jose María Rodríguez y Luis Seroni, excombatientes de Malvinas.

Este domingo 2 de abril, tras cumplirse 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, allá por el año 1982, tendrá lugar la Caminata por la Paz. La actividad de llevará a cabo desde el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña, y culminará en 12 de octubre al 500, en el mástil de la Bandera de la Paz.

“La Guerra de Malvinas de 1982, no tendría que haber existido, fue la última locura y atrocidad de la dictadura militar, fue un delito. Hoy lamentamos lo sucedido”, aseguraron los excombatientes. “Sí reafirmamos la soberanía Argentina sobre las islas, pero que se llegue por vía del diálogo y las negociaciones entre los gobiernos.
A muchos nos cambió la vida”

El lugar de encuentro será en la esquina del DPA a las 17 horas, y la idea es realizar una caminata por la costanera, hasta llegar a la iglesia Catedral, donde se encuentra el mástil.

“También podés hacerlo donde puedas. Simplemente, pensando en la Paz, recordando lo sucedido. Sin Pancartas; sin Banderas; sin Uniformes; sin marchas ni discursos. Solo recordar y pensar desde la paz.  Para afirmar que no queremos guerras, sino vivir en paz”, culminaron.
 

Bariloche

Al Margen irá por primera vez al Mundialito femenino

Publicada

el

Al Margen es una humilde institución local dedicada plenamente al fútbol femenino. Y en este marzo 2024 encarará el maravilloso desafío de jugar el Mundialito organizado por el club Deportivo Roca. Las chicas se están preparando con todo y los dirigentes se encuentran trabajando a destajo para juntar peso a peso para poder concretar el viaje. El torneo se desarrollará del 27 al 31. 

José María Zalazar indicó a Deportes Seis que “lo que se nos viene es un acontecimiento muy importante de nuestra pequeña institución y para cada de las personitas que la integran. Venimos hace un montón trabajando con este grupo. Sentimos que este viaje es como un premio para las chicas. Ellas juegan a la pelota con mucho amor y compromiso”.

El entrenador agregó que “en estos días estamos trabajando mucho algunas cuestiones tácticas. En Bariloche casi no hacemos fútbol 11, así que tenemos que trabajar bastante lo táctico. En las últimas semanas vamos a hacer una puesta a punto de lo físico”. 

Remarcó que “este viaje servirá para fortalecer nuestro grupo. Nos vamos a encontrar con otras realidades futbolísticas, sociales y culturales. Será una experiencia muy buena. Estas cosas te van marcando la formación en la vida”.  

“Josema” manifestó que “la parte económica es compleja. Esto está relacionado con lo que se vive a nivel nacional. Esto repercute en todo el país. Nosotros tratamos de generar eventos y actividades para juntar dinero. Vendemos de todo. Nuestro club es social. Acá, todo es por amor a lo que hacemos. Trabajamos en conjunto con los padres y nos organizamos bastante bien”. 

Por último detalló que “vamos a llevar 18 jugadoras y 3 o 4 madres que van a ir para colaborar con diferentes tareas. Estaremos compitiendo en el torneo de la categoría Sub 16. Otorgaremos una ventaja con respecto al tema de la edad. Nuestra jugadora más grande tiene 15 años. Tenemos muchas de 13 y 14. Estamos apostando a los próximos dos años. Este año vamos en busca de experiencia”. 

Seguí leyendo...

Bariloche

Crisis del transporte: mirá a cuánto se disparó el pasaje en Roca

Publicada

el

(VDM Noticias)-. La empresa 1 de Septiembre, de transporte urbano de General Roca, confirmó que el costo de los pasajes aumentará a partir del 1 de marzo a 940 pesos por la quita de subsidios en el interior del país dispuesta por el presidente Javier Milei.

Este fondo se distribuía del siguiente modo: El 83% de la totalidad se destinaba al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el restante 17 % se repartía entre todas las provincias del país. De ese 17%, Río Negro recibía un 1%. Lo que equivalía a unos 130 millones de pesos mensuales aproximadamente.

También en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se confirmó un aumento que pasa los boletos de 340 a 690 pesos, según decretó el intendente Federico Susbielles; luego de la declaración de emergencia del transporte público que aprobó el Concejo Deliberante y permitió la reasignación de partidas municipales.

Semanas atrás, el Gobierno Nacional dispuso eliminar el Fondo Compensador del Interior, que junto al subsidio provincial de transporte estaba destinado a garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.

En Viedma, el último aumento llevó el boleto de $171 a $300 y el educativo de $41 a $75 en el mes de enero, antes de la quita del fondo. Hasta el momento no se informó un nuevo aumento.

Seguí leyendo...

Bariloche

Una niña de 12 años podrá viajar al exterior: su padre está condenado a 12 años de prisión

Publicada

el

Una niña de 12 años podrá viajar al exterior: su padre está condenado a 12 años de prisión

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas