Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Este será el desvío vehicular en el primer recorrido del Señor de los Milagros

Este será el desvío vehicular en el primer recorrido del Señor de los Milagros

Este será el desvío vehicular en el primer recorrido del Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de Lima tras dos años de haberse suspendido los recorridos debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. Este sábado 8 de octubre se espera la presencia de miles de fieles que acompañarán al Cristo Moreno en su primera salida.

En respuesta ante este multitudinario evento que se desarrollará este sábado se ha previsto el cierre de avenidas y calles para garantizar la libre movilidad de los devotos. Asimismo, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) recomendó a los asistentes a la procesión a tener en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) desde las 8:00 a. m.

Para que pueda planificar su visita y participación en el recorrido del Señor de los Milagros se debe tener en cuenta las siguientes modificaciones en el servicio de transporte público:

Metropolitano

La ruta regular A del Metropolitana desviará su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, teniendo como paradas las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España.

En tanto, el servicio regular C recortará su trayecto y solo llegará hasta la Estación Central en el sentido sur a norte. Las estaciones Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena estarán cerradas durante el desarrollo de la procesión.

Plan de desvíos en servicio del Metropolitano.
Plan de desvíos en servicio del Metropolitano.

Corredor azul

La ATU indicó que los buses de los servicios 301, 303, 305 y 306 del Corredor Azul, en el sentido del Rímac hacia Miraflores, desviarán su recorrido por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio Vial de Caquetá, av. Caquetá, Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de mayo), para luego continuar por la avenida Nicolás de Piérola, retomando su recorrido habitual por la avenida Garcilaso de la Vega.

En el sentido de Miraflores hacia el Rímac, los buses circularán por la avenida Garcilaso de la Vega hasta la avenida Nicolás de Piérola, para ingresar por la avenida Alfonso Ugarte (plazas 2 de mayo y Ramón Castilla), av. Caquetá, calle Piñonate, av. de los Próceres, jr. Virú, y retomarán su ruta por la av. Prolongación Tacna.

Desvío vehicular del Corredor azul.
Desvío vehicular del Corredor azul.

Corredor morado

La ruta 412 del Corredor morado acortará su ruta en el sentido de norte a sur y solo llegará hasta la avenida Pizarro en el Rímac. Para el recorrido de vuelta, la ruta se iniciará en el paradero Limoncillo, en la avenida Prolongación Tacna.

Plan de desvíos en Corredor morado.
Plan de desvíos en Corredor morado.

Transporte convencional

Los buses del transporte convencional que recorren la avenida Argentina desviarán su trayecto por la avenida Huancavelica hasta el jirón Angaraes, donde deberán voltear e iniciar su recorrido de retorno.

La ATU exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta este plan de desvío para evitar contratiempos durante la jornada religiosa.

Cierre de vías

La MML informó que las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda, y Huancavelica serán cerradas para el tránsito vehicular desde las 8:00 a. m. del sábado 8 de octubre por lo que recomendó las siguientes rutas alternas:

Desvío norte a sur (Av. Tacna)

Su ruta – Av. Prolongación Tacna – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Caquetá – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola – Av. Inca Garcilaso de la Vega – su ruta

Desvío sur a norte (Av. Tacna)

Su ruta – Av. Inca Garcilaso de la Vega – Av. Nicolás de Piérola – Plaza Dos de Mayo – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte – Av. Caquetá – Av. Próceres – Jr. Virú – Av. Prolongación Tacna – su ruta

Desvío de contingencia norte a sur (Av. Tacna)

Su ruta – Av. Prolongación Tacna – Av. Francisco Pizarro – Av. Piñonate – Av. De los Próceres – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola – Av. Inca Garcilaso de la Vega – su ruta

Desvío vehicular por el primer recorrido del Señor de los Milagros.
Desvío vehicular por el primer recorrido del Señor de los Milagros.

SEGUIR LEYENDO

Cuando el Señor de los Milagros detuvo el terremoto de 1746, el peor de Lima y Callao

5 recomendaciones básicas que debes seguir en la procesión del Señor de los Milagros

Estos son los corredores que te llevarán al primer recorrido del Señor de los Milagros

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina