Connect with us

Sociedad

Este viernes se conocerá el veredicto en la causa por violencia de género contra Sebastián Villa

Publicada

el

El fiscal pidió para Sebastián Villa una pena de 2 años y 3 meses de prisión (Télam) (VICTORIA GESUALDI/)

A tres años de los hechos investigados, Sebastián Villa conocerá este viernes su destino judicial. El veredicto del juicio al que fue sometido al futbolista de Boca Juniors por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en 2020, se dará a conocer desde las 13 en los tribunales de Lomas de Zamora.

El futbolista colombiano llegó a esta instancia imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas. La fiscalía pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

La decisión final la leerá este mediodía la jueza Susana Dávalos, del Juzgado Correccional N°2 del departamento judicial de Lomas de Zamora. El comienzo de la audiencia se programó para las 13 en una sala del tercer piso del palacio judicial ubicado en Presidente Perón al 2.400.

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, dijo Villa en sus últimas palabras ante la jueza en la jornada previa al veredicto.

Te puede interesar: La defensa de Sebastián Villa pidió que sea absuelto en el juicio por violencia de género

Antes, al ser indagado en el proceso, el delantero de Boca Juniors ya había negado todas las acusaciones de Cortés y señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, señaló. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

En aquella ocasión, la defensa del delantero había solicitado que se muestre un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.

Juicio Sebastián Villa - Alegatos
El futbolista está acusado de haber golpeado y amenazado su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020 (Télam) (VICTORIA GESUALDI/)

El hecho que se investiga sucedió el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de Canning. Según la acusación, el futbolista le dijo a Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve.

En sus alegatos, el fiscal Sergio Anauati afirmó: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en reiteradas oportunidades a la denunciante que se vaya de la casa o iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

Te puede interesar: Juicio a Sebastián Villa por violencia de género: la fiscalía pidió que sea condenado a 2 años y 3 meses de prisión

El fiscal realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y, luego, el delantero de Boca “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

“La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió de parte del futbolista.

En este punto vale aclarar que, en su denuncia, la víctima dijo que durante una de las agresiones Villa tomó su teléfono y la amenazó con llamar a un supuesto sicario en Colombia para que asesine a su familia. Para el fiscal Anauati, esas amenazas quedaron corroboradas.

Juicio Sebastián Villa - Alegatos
La audiencia en los tribunales de Lomas de Zamora se programó para las 13 (Télam) (VICTORIA GESUALDI/)

La defensa de Villa está encabezada por el abogado Martín Apolo, quien dijo que el deportista es “una persona extraordinaria”. En su alegato se refirió a los orígenes humildes, del contexto en el que fue criado y que “está sentado en este juicio por ser un jugador de fútbol de alta exposición”.

Luego, el abogado calificó la denuncia como “falsa”: “La palabra de la persona que denuncia no es una prueba acabada. Y este, es uno de esos casos. Ella aprovechó el sesgo de género para realizar esta denuncia. Acá se busca probar algo que no sucedió”.

Apolo continuó con otras consideraciones generales sobre la violencia de género: “La llamada violencia de género es muchas veces tergiversada, y no se tienen en cuenta las pruebas presentadas por el hombre”. Luego hizo mención a la denuncia en particular: “Ese 27 de abril de 2020, Villa le dijo a Cortés que no quería seguir con la relación y fue allí cuando Cortés comenzó a chantajearlo”.

Tras el episodio que denunció Cortés, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de “abuso sexual”.

En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

Seguir leyendo:

Anuncio

“Soy inocente”, declaró Sebastián Villa en el juicio en su contra por violencia de género

Sociedad

Río Negro lanzó convocatorias para cubrir puestos de Gerencia en Comercio e Inversiones

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

El Gobierno de Río Negro lanzó tres convocatorias abiertas para cubrir puestos clave en la Gerencia de Comercio Interior, Gerencia de Comercio Exterior y Gerencia de Inversiones.

La modalidad abierta de estas convocatorias refleja el compromiso de la Provincia con la transparencia y la excelencia, asegurando que los puestos sean ocupados por los candidatos más idóneos, independientemente de su procedencia.

Esta estrategia no solo busca atraer a los mejores profesionales, sino también fomentar una cultura de competencia justa y equitativa, beneficiando a toda la comunidad rionegrina. Los interesados deberán ingresar al sitio web https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/

La Secretaría de la Función Pública detalló los perfiles y requisitos para los puestos en Viedma, con el objetivo de atraer a candidatos altamente capacitados y comprometidos con el progreso de la provincia.

1. Gerente de Comercio Interior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Experiencia en negociación, relaciones comerciales e interinstitucionales, y conocimiento de las leyes tributarias y la realidad económica provincial.

2. Gerente de Comercio Exterior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Título de grado en Comercio Internacional.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Gestión de importaciones y exportaciones, conocimiento en regulaciones comerciales internacionales y dominio de al menos un idioma extranjero, preferentemente inglés.

3. Gerente de Inversiones – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Economía, Administración de Empresas o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Evaluación económica, identificación de oportunidades de inversión y experiencia en negociación y relaciones a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, encargado de estas áreas, busca fortalecer su equipo con profesionales que posean un pensamiento crítico, creatividad, proactividad y habilidades de liderazgo. La convocatoria destaca la importancia de contar con personas que puedan tomar decisiones estratégicas, negociar efectivamente y resolver conflictos, contribuyendo así al crecimiento económico y la prosperidad de Río Negro.

Las convocatorias estarán abiertas desde el 5 de julio hasta el 19 de julio de 2024. Los interesados deben presentar su Documento de Identidad, Carnet de Conductor y su Analítico Terciario o Universitario.

Para más información y detalles sobre los requisitos y el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Gobierno de Río Negro https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/.

El Gobierno invita a todos los profesionales calificados a postularse y formar parte de un equipo comprometido con el desarrollo sostenible y el progreso económico de la provincia.

Anuncio
Continuar leyendo

Sociedad

Cuáles son los signos del zodíaco que llegarán al verano con dinero

Publicada

el

La astrología nos brinda información sobre qué signos tendrán más suerte que otros. Estas personas tienen características puntuales que resaltan en cada uno de ellos y pueden dar probabilidades de comportamiento ante determinadas situaciones.

En este caso, te compartimos los signos zodiacales que llegarán al verano con dinero:

GÉMINIS

Júpiter es el planeta más próspero y comenzó su período de un año en Géminis en mayo, lo que marca este verano como uno de los más afortunados en mucho tiempo para este signo.

Este es el momento ideal para que Géminis dé un salto de fe y confíe en que las cosas saldrán a su favor. La última semana del verano será especialmente propicia, cuando Júpiter, ya en Géminis, se combinará con Venus.

LEO

Los leoninos enfrentarán el desafío de Mercurio retrógrado durante el verano, pero esto no afectará las buenas vibraciones que Júpiter traerá a su undécima casa de las esperanzas y los deseos.

Varios períodos destacados incluyen desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto, cuando la alineación planetaria facilitará la atracción de deseos. Además, el 19 de julio, Venus en Leo traerá emocionantes aventuras y conexiones fluidas, y el 21 de julio, la conexión positiva entre Venus y Júpiter infundirá optimismo y buenas vibraciones.

LIBRA

Júpiter pasará el verano en la novena casa de Libra, de la aventura, la exploración y el destino. Esto convierte esta temporada en un momento perfecto para que los librianos tomen riesgos y maximicen sus oportunidades.

Todo indica que este verano es ideal para pensar con optimismo y expandir horizontes. Además, el 29 de agosto, Venus entrará a Libra, facilitando la manifestación de los deseos del corazón.

Continuar leyendo

Sociedad

Una delicia: muffins de vainilla con licor

Publicada

el

Te compartimos una receta que te va a encantar. Los muffins de vainilla con licor son una opción distinta y muy rica para acompañar la merienda. Además, son muy fáciles de hacer, ideales para un bocadito dulce.

Ingredientes:

250 gramos de harina leudante

100 gramos de azúcar

100 mililitros de leche

100 gramos de manteca

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de licor (el que más te guste)

Azúcar impalpable a gusto (opcional)

Lee también: Hacé tiramisú de pistachos: una reversión exquisita del postre italiano

Preparación:

1- Derretir la manteca y batirla con el azúcar y la leche durante 2 minutos.

2- Agregar los huevos de a uno, el licor, la esencia de vainilla y la harina en dos o tres veces, batiendo siempre.

3- Colocar la preparación en moldes de muffins o pirotines, llenándolos hasta 3/4 partes, y cocinar en horno precalentado a temperatura media, entre 30 y 40 minutos.

4- Se pueden espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

Continuar leyendo

+Vistas