Noticias de Bariloche

“Esto tiene que pasar”, expresan los gastronómicos

“Hace bastante tiempo venimos solicitando la apertura y por eso venimos trabajando”, expresó Gerardo Stocker, empresario gastronómico. A partir del jueves los establecimientos que hicieron los entrenamientos y presentaron la documentación pueden abrir sus puertas, a modo de prueba, y el martes se incorporarán los establecimientos que cumplan con los requisitos.

Estimó que no habrá inconvenientes, porque “somos responsables” y “sabemos que hay que cuidarse, cuidar a los clientes y empleados”.

Manifestó que “si los supermercados están llenos de gente y hay gente haciendo cola en diferentes lugares, creo que la gastronomía también se merece la oportunidad de poder trabajar”.

En cuanto a los recaudos explicó que básicamente es distanciamiento, por lo que las mesas serán de 4 personas como máximo, a un metro y medio de distancia. Estimó que la ocupación en esta etapa será de un 50 por ciento de la capacidad que tenga el establecimiento. A esto se suma una importante limpieza, antes de que se siente el comensal y luego “una práctica que ya la hacíamos, higiene de cada mesa, baños, cocina, también ventilación”.

Dijo que no está previsto en el protocolo un tiempo máximo de permanencia. Para ir al baño se tendrán que poner el barbijo y usar alcohol en gel al ingresar y cada vez que lo crean conveniente.

“El tema en esta fase es comenzar, estamos vivos, queremos abrir, empezar a trabajar, sabemos que puede ser económicamente no viable en algunos establecimientos, cada uno va a tomar la decisión, sabemos que la estructura es para hoteles a pleno o con capacidad determinada de turistas, pero es una próxima etapa, la que necesitamos, la apertura de la ciudad”. Enfatizó que “eso pedimos expresamente a las autoridades, que tengamos conectividad, sino esto en el tiempo no va a ser un gran negocio o sustentable para muchos establecimientos”.

Stocker comentó que se trata de generar movimiento tras estar parados desde hace unos 100 días, “que empiece a moverse, sabemos que la economía está alicaída pero sabemos que dando un buen servicio podemos salir adelante, tenemos que salir de esto”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina