Conéctate con nosotros

Sociedad

Estos son los tres signos del zodíaco que se destacan por ser grandes líderes

Publicada

el

Hay personas que tienden a ocupar el rol de líder en cualquier ámbito en que se encuentren, mientras que otros suelen ubicarse como espectadores. Hay tres signos del horóscopo que destacan del resto por su liderazgo. Siempre están rodeados de gente que suele admirarlos debido a sus convicciones y a su personalidad.

SAGITARIO

Gracias a su carácter fuerte, los sagitarianos saben perfectamente cómo liderar grupos. Además, su personalidad resolutiva tiende a solucionar cualquier situación caótica que se presente, por lo que muchos acuden a este signo en busca de ayuda.

Las personas pertenecientes a este signo del zodíaco nunca se quedarán de brazos cruzados frente a un problema, aunque este no los afecte en absoluto. Ellos siempre harán lo que esté a su alcance para ayudar al resto.

ARIES

A diferencia de Sagitario, Aries funciona como un gran líder al dar el ejemplo. Tanto en el ámbito laboral, como en el personal, las personas de este signo suelen ser muy queridas. Por este motivo, no les resulta difícil ubicarse en el rol de líderes.

Aunque se encuentren desesperados, los arianos siempre actuarán de la manera correcta, lo que los convierte en un gran ejemplo a seguir.

LEO

A pesar de que muchos los consideren arrogantes o egocéntricos, los leoninos saben perfectamente cómo ser grandes líderes para el resto. Por naturaleza, estas personas son autoritarias y dominantes, por lo que les resulta muy fácil liderar.

Anuncio

A los nacidos bajo el signo de Leo no les molesta ser el centro de atención, ni tampoco ubicarse en el rol de guías. Al contrario, como no les gusta para nada ser espectadores, harán lo necesario para que el resto los quiera seguir.

Sociedad

El Municipio aportará $5 millones al Hospital Zonal

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

El Intendente Walter Cortés autorizó el subsidio no reintegrable de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) en forma de ayuda al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

El Jefe Comunal atendiendo a las dificultades que presenta el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” decidió colaborar con la institución.

El aporte se confirmó a partir de la publicación de una resolución que lleva su firma, en la que se indica que el nosocomio hoy está clasificado de nivel VI brinda servicios de hospitalización y ambulatorios cubiertos por seis clínicas básicas más una amplia gama de especialidades concurrentes clínicas y quirúrgicas, apoyadas por servicios auxiliares de mediana y alta complejidad (radiología, bioquímica clínica, bacteriología, hemoterapia, y anatomía patológica)”.

El subsidio entregado por el Municipio servirá para la compra de insumos, medicamentos y otras urgencias que considere la dirección del nosocomio.

Lee también: Salud: la Provincia hizo efectivos los aumentos al sector

En el difícil contexto que atraviesa la salud pública, desde el gremio ASSPUR se anunció para este semana un paro activo de 72 horas entre el martes 16 al jueves 18.

En tanto, el gobierno provincial hizo efectivo por decreto un incremento salarial para los trabajadores de la Salud Pública, de acuerdo a la propuesta presentada en la última reunión paritaria desarrollada entre la Provincia y los gremios.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

El Barrio Valle Gas ya tiene su plaza

Publicada

el

domingo 14 de abril de 2024

Este sábado por la tarde se realizó la inauguración de la plaza del Barrio Valle Gas. El barrio forma parte del RENABAP, Registro Nacional de Barrios Populares. 

La obra fue financiada a través de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de Nación. La misma comprende la conexión intradomiciliaria de electricidad de 188 viviendas de la zona. 

Del acto participó el intendente Walter Cortés, quien junto con parte de su Gabinete se puso a disposición para ayudar con el crecimiento del barrio. Además recordó momentos de militancia en el barrio Valle Gas. 

Lee también: Milei podría llegar a Bariloche este viernes para cerrar el Foro Llao Llao

Asimismo el jefe comunal recordó que su intención es que cada barrio tenga su plaza. “El Municipio acompaña con la mejora de espacios para cada uno de los vecinos de la ciudad”, indicó.

En Bariloche hay 38 barrios populares dentro de RENABAP, barrios de más de 20 años, y otros que han surgido en la pandemia.

Seguí leyendo...

Sociedad

Unter debatirá la propuesta paritaria este martes

Publicada

el

Desde Unter brindaron detalles de la propuesta recibida. Señalaron que tras el cuarto intermedio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos complementó la propuesta salarial realizada el martes 9 de abril y avanzó en el ofrecimiento del pase al sueldo básico de parte del saldo de los $90.000 no remunerativos del año pasado, oficializó el cambio en la fórmula de cálculo del ítem “Ubicación” e hizo lugar al planteo del gremio sobre la incorporación de una Ubicación del 20% para la totalidad de las instituciones escolares de Río Negro que hoy cuentan con Ubicación A (0%).

 
La propuesta estableció la garantía de un piso salarial de $560.000 de sueldo neto para el cargo testigo, incluyó el incremento a $1000 del piso del valor del litro de nafta que se abona por movilidad docente y también confirmó la fecha para comenzar a trabajar en la modificación integral del Decreto N° 530/08.
 
En relación con los montos fijos no remunerativos de $100.000, $120.000 y $140.000, por escala de antigüedad, el Ministerio ratificó su liquidación según criterio FONID, y la retroactividad a los haberes del mes de marzo. La diferencia será abonada por planilla complementaria el miércoles 17 de abril.
 
Con respecto a la modificación de la fórmula para el cálculo del ítem “Ubicación”, se detalló que a partir de la liquidación de los salarios del mes de abril se tomará como base la suma del sueldo básico y la antigüedad.
 
La propuesta salarial incluye la incorporación de $20.000 al sueldo básico del mes de abril y otros $20.000 al básico del mes de mayo, para el cargo de maestro de grado y de manera proporcional a todos los cargos del nomenclador. Estos aumentos al básico incidirán también en el monto que perciben quienes tienen “Dedicación exclusiva”.
 
El Ministerio de Educación dio respuesta a distintos planteos formulados por el sindicato, como la confirmación de que la fecha de inicio del Concurso de Ingreso a la docencia será establecida el 29 de abril próximo en la sesión del Consejo Provincial de Educación.
 
 

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas