Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Estrangularon con un cable a una reina de belleza de Jujuy

Estrangularon con un cable a una reina de belleza de Jujuy

Su novio está imputado por el hecho y se cree que se trató de un femicidio.

Dafne Morena Soto, de 18 años, fue encontrada muerta en el mediodía del jueves, en su casa de la localidad de Humahuaca. Fuentes policiales informaron que sus padres la hallaron con un cable alrededor del cuello luego de haber compartido con su novio, Martín Sabando, de 20 años.

La mamá de la joven estaba en otra parte de la vivienda. “La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa”, informó una fuente de la Policía de Jujuy a Télam.

Los padres declararon a las autoridades que, poco después de que se fuera Sebando, ellos descubrieron a Dafne muerta. De inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, pero ya era tarde y no lograron reanimarla.

Los voceros agregaron que “en primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio”. El principal sospechoso es su novio, que ya fue detenido e imputado. Hoy estaba citado para declarar ante la fiscalía.

Walter Rondón es el fiscal a cargo del caso y ordenó que se realice una autopsia. Allí, se procurará obtener rastros de abajo de las uñas de Dafne, para practicar un eventual cotejo genético. Por este motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.

En 2019, la adolescente había sido coronada Reina de belleza de la Escuela Agrotécnica N° 10 de Hornillos de Maimará y segunda dama de honor del Departamento de Tilcara. Además, en el mismo año representó a su colegio y localidad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.