Mar del Plata se viste de gala para una nueva entrega de los Premios Estrella de Mar, en el año que la ciudad cumple 150 años. Durante la ceremonia, que se realizó en el NH Gran Hotel Provincial y que contó con la conducción de Teté Coustarot y el marplatense Sebastián Pardo, se reconoció a los artistas de todas las obras que están haciendo temporada. Organizado por el Ente de Turismo y Cultura, el evento premió a 47 ternas entre elencos y artistas locales y nacionales que el jurado seleccionó entre más de 300 inscriptos.
Después de mucha expectativa, finalmente Andrés Ciro Martínez se quedó con la distinción de oro. En el resto de los rubros, El Brote y El Beso obtuvieron dos premios y Kinky Boots, ganó en tres categorías. Fátima Florez ganó como mejor humorista, mientras que Martín Bossi ganó con su Bossi Live Comedy en la terna mejor Music Hall.
Recital Marplatense
Rondamon – GANADOR
Detrás del casting- Recreo
Rusea- Gira de fogones
Mejor Tributo
Bolero & Manzanero
Con alma española
Equinoxio: Argentina Loves Chili Peppers
Helter Skelter
Séptimo Día – GANADOR
Transformismo
El Hotel de las Ladys
Enfiestadisima- “Noche de Encanto”
Reyes del humor- “Los elegidos de tu risa” – GANADOR
Variedades
Circo Rodas – GANADOR
Embrujo, La magia de una hoguera
Anuncio
The Leds Group
El Circo Rodas fue una de las grandes apuestas para el verano de Mar del Plata
Actuación de reparto
Andrea Lovera -”Forever Young” – GANADORA
Mirta Wons- “Perdida Mente”
Fabio Aste- “El Cuarto de Verónica”
Actor Marplatense
Hugo Kogan- “Potestad”
Mario Carneglia – “Genealogía y Épica para un circo futuro” y “La lección de Afrodita”
Nacho Rey – “El Naides” – GANADOR
Actriz Marplatense
Sandra Maddonni- “Vidas Paralelas”
Cecilia Zaninetti – “Conjuro Anómalo” y “Entre Muros”
Mariana Cammi- “Haga Algo” – GANADORA
Actor de comedia
Alejandro Müller- “El Plan” – GANADOR
Darío Lopilato- “El Botones”
Luciano Cáceres- “El Beso”
Luciano Castro- “El Beso”
Manu Fanego- “Modelo Vivo Muerto”
Anuncio
Actriz de comedia
Jorgelina Aruzzi- “El Beso” – GANADORA
Marta Gonzalez- “Madre hay una sola, dos sería demasiado”
Marcelo Mazzarello y Carolina Ramírez presentan en Mar del Plata la obra Cuando duerme conmigo
Actor de Comedia Dramática
Anuncio
Gustavo Luppi- “El Amateur, segunda vuelta”
Marcelo Mazzarello- “Cuando duerme conmigo”
Mariano Fernández- “La Patria al hombro”
Mauricio Dayub- “El Amateur, segunda vuelta” – GANADOR
Autor/a Nacional
Emiliano Dionisi – “El Brote” – GANADOR
Merceditas Elordi – “Conjuro Anómalo”
Nelson Valente – “El Beso”
Patricia Suarez – “¡Vuela Alto, Mamá!”
Coreografía
Anahí Ramos- Big Time
Facundo Mazzei y Pampas Bravas- Argentina La Revista
Gustavo Wons- Kinky Boots – GANADOR
Dirección Nacional
Daniel Veronese – “La última sesión de Freud”
Emiliano Dionisi – “El Brote” – GANADOR
Nelson Valente- “El Beso”
Oscar Barney Finn- “Muchacho de luna”
Ricky Pashkus- “Kinky Boots”
Dirección Marplatense
Javier Lester-”El Naides”
Anuncio
Mercedes Carreras – “Vidas Paralelas” – GANADOR
Nora Colares –”¿Mi amor, sos vos?”
Sebastián Amante- “Entre Muros”
Escenografía
Jorge Ferrari – “Kinky Boots” – GANADOR
Lucila Rojo- “Bossi live comedy”
María Oswald- “Forever Young”
Iluminación
Gustavo Martincic- “Entre Muros”, “Tercer Cuerpo, la historia de un intento absurdo”,”Estrella de Mar”
Hernando Teijeiro- “Bossi Live Comedy” – GANADOR
Miguel Berin- “Fátima 100%”
Producción Teatral Nacional
Alzua Producciones, Arteando Producciones, Dulce Granados Producciones- “Argentina La Revista”, “The Leds Group”, “Paquito Wanchankein, Requetesuperhumoristico”, “Festifest” “Chistes Ya!” y “Enfiestadissima”(Noche de Encanto y Soy lo que soy)
Ezequiel Corbo, Federico Hoppe, Luis Penna, Diego Djeredjian, Martin Bossi- “Bossi Live Comedy”
Guillermo Marín- “Fátima 100%” – GANADOR
Producción Marplatense
Anahí Ramos por “Big Time”
Chauvín por Micro-Teatro y co-producción con Daniel Mañas en “Vincent, el Loco Rojo” y “Muerde” y, co-producción con Manuel Rodas en “Transensual” – GANADOR
Petón Producciones por “La kermesse de la china”, “Niños rebeldes: es bueno ser travieso”, “Un cofre 2: secretos de la abuela”, “Dos locos para reír”, “Acá está la revista, #Brillante” y “El Show del Mago sin dientes”
Revelación
Anuncio
Alexis “El Cone” Quiroga -“Sinvergüenzas”
Juampi Guzman- “Madame Tango”
Pampas Bravas- “Argentina, La Revista” – GANADOR
Vestuario
Ale Gallego, Pampas Bravas, Lorena Liggi- “Argentina, La Revista” – GANADOR
Fernando Nogués- “Big time”
Verónica de la Canal, Alejandra Robotti, Vicky Villaverde –”Kinky Boots”
The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
La esperada nueva temporada de la serie de FX The Old Man, estrenará con sus primeros dos episodios el 13 de septiembre, exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica. Luego, un nuevo episodio cada semana.
The Old Man, de FX, está basada en la novela homónima best seller de Thomas Perry. Creada y escrita para televisión por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
Informate más
De qué trata la segunda temporada de The Old Man
En la segunda temporada compuesta por 8 episodios, el exagente de la CIA Dan Chase (Jeff Bridges) y el exdirector asistente del FBI Harold Harper (John Lithgow) emprenden su misión más importante hasta la fecha: recuperar a Emily Chase (Alia Shawkat) luego de que es secuestrada por Faraz Hamzad (Navid Negahban), un poderoso líder tribal afgano. Como los tres hombres aseguran que Emily es hija suya, la joven sufre una crisis de identidad con serias consecuencias.
Mientras Chase y Harper luchan por llegar a Emily, Hamzad se ve obligado a tomar decisiones que podrían poner en peligro a su familia y al pueblo que ha liderado fielmente toda su vida. Khadija (Jacqueline Antaramian), la hermana de Hamzad y su asesora de confianza, está preocupada por el camino que ha tomado su hermano y lo que les costará. A medida que hay más en juego y se develan más secretos, Zoe McDonald (Amy Brenneman) toma medidas sorprendentes luego de haber sido atraída al nuevo mundo por Chase. Mientras tanto, Julian Carson (Gbenga Akinnagbe) está desilusionado con su puesto anterior y se encuentra en una encrucijada, frente a un camino que nunca se hubiera imaginado para sí mismo.
The Old Man _ Tráiler oficial _ Disney+.mp4
The Old Man está producida ejecutivamente por Steinberg, Dan Shotz, Warren Littlefield, Levine, Bridges, David Schiff, Craig Silverstein y Jon Watts. La serie es una producción de 20th Television en asociación con The Littlefield Company.
“Es un thriller”, define Diego Yaker su nueva película, “Una jirafa en el balcón”, protagonizada por Andrea Frigerio y Fini Bocchino, que se estrenó ayer. Pero es algo más: un thriller de protagonista femenina con doble trasfondo. Uno, político. El otro, más complejo, mejor dicho, más humano, que no conviene revelar. De eso y otros temas dialogamos con el director.
Diego Yaker: La película es un thriller, con un esquema típico. Dentro de esa historia, creo que hay matices sugeridos, a interpretación de cada espectador. En el fondo es una relación conflictiva de madre e hija. Y es simple, lo único que sobrevive es el amor, no solo entre ellas. Por otro lado está eso de “te equivocaste, corregí el desastre que hiciste”.
D.Y.: Me obsesionaba mucho el tema del traidor, el quebrado bajo la tortura. Tenemos la imagen de Rambo, del que se las aguanta o muere por defender un ideal, o unos compañeros. Es una imagen. Llegado el momento el terror te golpea con crudeza..
P.: De eso vamos a enterarnos al final. ¿Cómo nació la idea de filmar esta historia?
D.Y.: Un poquito antes de la pandemia supe de una persona amiga, a la que habían llamado como testigo en un juicio por crímenes de lesa humanidad. De pronto el juez le preguntó si quería ver su expediente. No lo esperaba, lo tuvo en sus manos y se enteró de cómo fueron realmente algunas cosas, y qué hicieron realmente algunas personas. “Acá hay una película”, me dije. Luego me puse a entrevistar a mucha gente que luchó contra la dictadura. Entre esa gente, encontré personas que habían sido guerrilleras.
P.: ¿Le hablaron con franqueza?
D.Y.: Esto tiene que ver con algo que me obsesionaba bastante. Dentro de la lucha armada hubo gente dogmática que recibía la orden de matar y no la cuestionaba. Después no tenía cargo de conciencia, no consideraba haber cometido un delito. Y en todo caso, no lo iba a reconocer. Una persona que entrevisté a lo largo de tres días, amiga de Norma Arrostito, el último día le pregunté “¿Mataste a alguien?”. Me miró tajante. “Eso solo se lo conté a mi hija”, respondió. Seca.
P.: Y quién sabe si le contó bien todo. En una escena se recuerda el asesinato de un empresario secuestrado, como hizo el ERP con Oberdan Sallustro, director general de Fiat Concord.
D.Y.: No fue el único caso. ¿Cómo se sigue viviendo después de eso? En mi historia presento tres ex combatientes que tomaron rumbos distintos, pero siguen siendo amigos: el que entró a la maquinaria política y enganchó un puesto de concejal, la que sigue firme en sus ideas como hace 50 años (me alucina, era gente de 20 o 25 años dispuesta a morir y especialmente a matar), y la que se mantiene alegremente ajena como si nunca hubiera hecho nada. Que el espectador pueda empatizar medianamente con un personaje que no reconoce ni revisa su parte de responsabilidad, era un desafío.
P.: Pero consiguió un elenco de artistas queribles, que se compran al público: Leyrado, Busnelli, Mimí Ardú, Gallardou, los españoles Diana Gómez y Artur Busquets, y especialmente Andrea Frigerio y su hija Fini Bocchino haciendo las distintas épocas del personaje. A propósito, la actuación de Frigerio es notable. Deja la belleza de lado para construir mejor su personaje.
D.Y.: Hizo un gran trabajo de construcción. No se pinta, modifica su forma de caminar, de hablar, parece una mujer diez años mayor, fíjese en la escena donde está regando las plantas. Después, un poco colaboramos, por ejemplo en la escena de Tribunales pusimos una silla más chica que la del juez, para resaltar su expresión de incomodidad.
P.: También se nota el cuidado para definir cada lugar.
D.Y.: La Barcelona cosmopolita, el Buenos Aires sucio de los ’70 y sucio y ruidoso de ahora, La Rioja árida, seca como ella, de nuevo con alma de asesina. Por la época del año en que pudimos filmar, los colores que quería tener, el contraste que buscaba, y además porque tiene una buena Ley Provincial del Cine, un Centro Cultural, y ofrece apoyo, elegimos La Rioja para el último tercio. Esta no es una producción de gran presupuesto pero se ve el trabajo de todos.
P.: Y la intención de decir ciertas cosas inhabituales en el cine argentino.
D.Y.: Al ver la propuesta, un productor español me dijo “Ya toca hablar de lo que nunca se habló”. Creo que es eso.
P.: Respecto a la escena donde un médico protege a la estudiante en el hospital y luego comenta con alguien de seguridad el riesgo de que ella les hubiera hecho perder “lo que estamos haciendo acá adentro”.
D.Y.: Mis padres eran médicos de hospital, y se preguntaban “qué hacemos con los jóvenes residentes, no sabemos en qué pueden andar, ni ellos saben cómo pueden afectar nuestra labor”. Estaban todos en peligro, bajo sospecha, eso se percibía en el aire.
P.: ¿Y usted no quiso ser médico?
D.Y.: Elegí el cine. Integré la primera camada de la FUC, luego hice un documental sobre el barrio Libertad de Mar del Plata, mi ciudad (la produjo Pepe Salvia, que ahora impulsa el cine en Misiones), “Como mariposas en la luz”, sobre un chico que emigra sin contactos a Barcelona y así le va (la produjo Ciancaglini, famoso cuñado de Torre Nilsson), y “Pecados”, que quiso ser una buena historia romántica pero una de las productoras quebró a mitad de rodaje, tuve que arrancar páginas enteras del guión para terminarlo y me salió floja (ahora la tiene Filmin). Esta vez, con “Una jirafa…”, tuve suerte. La coproductora española es bastante conocida, ganó un Goya con “Chavalas”, se portó diez puntos, y la distribuidora es Disney, que ahora la manda a salas y más adelante a una de sus plataformas.
El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía.
Javier Andrade, el primer periodista que conquistó a todo el continente con su espacio Semana Rock en MTV Latinoamérica, murió este viernes los 58 años y dejó al mundo del periodismo musical y de entretenimiento de luto.
Según trascendió, Andrade enfrentaba una dolorosa enfermedad. Hasta el momento, sus familiares y amigos no dieron mayor información al respecto.
Informate más
El periodista se encontraba viviendo en Los Ángeles y, a través de su cuenta de Instagram, solía compartir con sus seguidores fotos y videos de los conciertos a los que acudía. Su última publicación, de hecho, data de hace cuatro semanas, con un registro del Outlaw Music Festival que, en el escenario del Hollywood Bowl, reunió a Willie Nelson, Bob Dylan y John Mellencamp.
La noticia de la muerte de Javier Andrade
La información circuló en las primeras horas del viernes en las redes sociales. “¡Qué tristeza! Murió Javier Andrade, periodista de rock en Página 12 y en MTV, donde conducía su segmento de noticias”, escribió Sergio Marchi en su cuenta de X. “Desperté en Rawson con la triste noticia de la muerte de Javier Andrade, periodista de rock que trabajó para 13/20, Página 12 y voló hasta MTV. Gran amigo, hemos compartido hasta una nota a Chuck Berry, más allá de cientos de recitales. Hemos paseado juntos a su perro Beto por la nieve de Nueva York y él me enseñó como se recogía con bolsita la caca de perro en 1995″, agregó el escritor en Instagram.
El músico Emmanuel Horvilleur, quien inició su carrera con Illya Kuryaki casi en sincronía con el canal, respondió al posteo lamentando la pérdida: “Qué mala noticia. También tuvimos una especie de amistad. Y en estos días estuve viendo mucho material de archivo de MTV lo tuve muy presente. Un abrazo a sus amigos y familia”. En tanto, la baterista Andrea Álvarez, histórica colaboradora de Soda Stereo, también dejó su recuerdo: “Cariñoso, respetuoso, gracioso… gran tipo. Muy, muy triste”
Otro de los colegas que lo despidió con sentidas palabras fue Roque Casciero: “Antes de dedicarme al periodismo, había firmas que seguía con admiración. Entre ellas estaba la de Javier Andrade, a quien luego descubrí como un tipo generoso, lúcido, divertido y… demasiado bostero. Por suerte pude decirle todas estas cosas. Lo voy a extrañar”, expresó el periodista de Página 12. “Se fue Javier Andrade, el conductor original de Noticias MTV, la voz de una generación que buscaba referencias en la tele. Hace años me tocó reemplazarlo sin llegar jamás a su altura. La viste primero, Javier”, apuntó Nicolás Artusi.