Deportes
Estudiantes busca la clasificación a los octavos de la Libertadores ante Carabobo
El Pincha busca meterse en la siguiente fase del certamen continental.
El futuro de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2025 está en juego este martes cuando el equipo argentino reciba a Carabobo a partir de las 21:30 horas. Con miras claras en avanzar a los octavos de final, el conjunto conocido como El Pincha jugará en el emblemático Estadio Jorge Luis Hirschi con la misión de obtener una victoria crucial.
La situación del Grupo A es tensa. Estudiantes, con 9 puntos, ahora comparte la misma cantidad de unidades que Botafogo después de una derrota ajustada de 3-2 en tierras brasileñas durante su anterior enfrentamiento. Liderando el grupo se encuentra la Universidad de Chile con 10 puntos. Para el equipo de Eduardo Domínguez, el escenario es claro: una victoria no solo asegurará su lugar en la siguiente fase del torneo, sino que también podría catapultarlos a la cima de la tabla si el enfrentamiento entre Botafogo y la Universidad de Chile, que se desarrolla en simultáneo en Brasil, se inclina a su favor.
Estudiantes no tiene el lujo de la pasividad. Un empate los obligaría a depender de otros resultados. Si igualan en el marcador, necesitarían que el choque entre Botafogo y la Universidad de Chile también termine en empate o que la ‘U’ logre imponerse en tierras brasileñas sin permitir que Botafogo logre una ventaja en la diferencia de goles. Pese a estos cálculos, una victoria les catapulta directamente a los octavos, declinando la incertidumbre.
Por otro lado, Carabobo, el equipo que viaja desde Venezuela, llega ya sin opciones tras un rendimiento poco destacado en esta etapa del torneo. Con un total de un solo punto recolectado en cinco encuentros, el conjunto quiere despedirse de la competición con una imagen positiva. A pesar de no poder aspirar a la clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo venezolano tiene un aliciente económico en juego por un triunfo que añadiría algo de lustre a su participación.
El Estadio Jorge Luis Hirschi se prepara para una noche cargada de emociones en la que cada jugada, cada gol y cada minuto será determinante para los sueños continentales de Estudiantes. Su gente, la ciudad, apoyan con fervor para que los colores albirrojos sigan ondeando alto en la copa.