Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Estudiantes de Los Menucos juntan tapitas para ayudar a los niños y concientizar a la comunidad

Estudiantes de Los Menucos juntan tapitas para ayudar a los niños y concientizar a la comunidad

“La idea fue hacer algo que tenga un impacto en la comunidad y realmente superó las expectativas de los estudiantes” señaló la profesora Florencia Llanque al referirse al “Proyecto Tapitas”, una iniciativa que pusieron en marcha alumnos de la ESRN N° 58 con el objetivo de juntar tapitas plásticas de botellas para colaborar con la causa que lleva adelante desde hace años el hospital pediátrico «Dr. Juan P. Garrahan», de Capital Federal y también con el hospital local “Néstor Perrone”.

A su vez, el proyecto tiene el propósito de generar conciencia sobre el reciclado de residuos o de elementos que no se utilizan y contribuir a la unión de la comunidad.

En este contexto, la iniciativa surgió en marzo de este año, de un pequeño grupo de alumnos de 5° año y luego se hizo extensivo al resto de los estudiantes.

Llanque, quien desde el inicio del ciclo lectivo se desempeña como Referente del Espacio de Vida Estudiantil -REVE- afirmó los estudiantes comenzaron a organizarse, confeccionar carteles y material informativo para promocionar la actividad y empezaron a recorrer las distintas instituciones locales en las que fueron explicando los alcances del proyecto, pidiendo colaboración y dejando depósitos confeccionados con bidones en desuso y cajas de cartón para la recolección de las tapitas.

“Recorrieron todas instituciones locales presentado el proyecto y pidiendo acompañamiento. Y, la respuesta de la comunidad es realmente conmovedora” afirmó. Con el paso de los meses, el proyecto se hizo extensivo a los alumnos de 2°, 3° y 4° año. También se sumaron para colaborar, los estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 34 quienes construyeron un dispositivo con un tambor de 200 litros que es utilizado para depositar allí las tapitas que los alumnos recolectan cada 20 días en las recorridas que realizan por las distintas instituciones locales.

El Proyecto Tapitas también fue presentado al municipio, y rápidamente las autoridades locales se hicieron eco de esta propuesta solidaria y colaboraron con la construcción de la estructura de hierro con forma de corazón que servirá como deposito comunitario.

“Este corazón va a ser colocado en la plaza San Martín para que toda la comunidad colabore depositando allí las tapitas plásticas. Debemos cuidarlo entre todos”, sostuvo la intendente Mabel Yahuar.

Llanque adelantó que la cantidad de tapitas recolectadas “es importante” y en virtud de ello se contactarán con el hospital local y el hospital Garrahan para poder enviarlas en los próximos días. “Tenemos una buena cantidad de tapitas. La gente colabora mucho. Las escuelas, la residencia de Adultos Mayores, las instituciones públicas… toda la población está colaborando” sentenció.

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina