Connect with us

Locales

Estudiantes del CET 2 realizaron una sentada por la presencia de roedores

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246

La presencia de roedores sigue siendo uno de los temas de agenda de las escuelas de Bariloche. Este martes (16/05) alumnos realizaron una sentada y decidieron no comenzar las clases, exigiendo una respuesta de las autoridades provinciales. Básicamente lo que están pidiendo es “que se realice la fumigación necesaria y urgente para el desarrollo de la actividad”, sostuvieron en un comunicado familiares de alumnos. 

Alan Mendoza es uno de los estudientes que habló con el móvil de Noticiero Seis. Explicó que “con el centro de estudiantes estuvimos reclamando por la presencia de roedores en los talleres y las aulas”, ya que “todo comenzó cuando se llegaba a la mañana y estaba todo revuelto después de un fin de semana”.

Otro alumno confirmó que había excremento de roedores en la escuela, en la cocina y “ahí ya es cuando se excedió el límite que fue esta semana”. “Estamos aguardando una respuesta de gente que tenga el poder necesario para brindarnos ayuda; necesitamos una pronta respuesta porque se corre el riesgo de contraer enfermedades”, precisó Valentino Lemes.

Estudiantes exponiendo la problemática a su comunidad educativa. Foto: Noticiero Seis. 

Por su parte, una de las madres que impulsa el reclamo aseguró que el pedido es la desratización del colegio, “no de un sector como se está proponiendo”. En este marco, “estamos pidiendo que se coloquen los cebos oportunos en todo el espacio”, agregó la vecina Isabel Conejero.

Por ultimo, la directora del establecimiento educativo, Carina Ruiz,expreso que “realmente preocupa la situación,hoy los chicos no querían entrar a las aulas”.

“También nos preocupa porque nosotros estamos en un rol en el que sabemos qué es lo que tenemos que hacer y no siempre podemos hacerlo de la manera que desearíamos”. Por ultimó, Ruiz enfatizó que la prioridad es “escuchar a los chicos”.