Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Estudiantes del CET 28 reclamaron que se termine la obra de la escuela

Estudiantes del CET 28 reclamaron que se termine la obra de la escuela

E

studiantes, padres y vecinos se autoconvocaron este miércoles a la mañana para reclamar que se finalice la obra del CET 28 para poder comenzar con las clases presenciales.

“Estamos protestando porque a nosotros la Gobernadora nos entregó el colegio, diciendo que estaba en perfectas condiciones para mudar el mobiliario y usarlo, este lunes tuve una reunión como presidenta del Centro de Estudiantes y me dijeron que no podemos iniciar las clases porque hay un pilar de luz mal colocado en la entrada”, contó a ANB, Tatiana, presidenta del Centro de Estudiantes del CET 28. Explicó que del pilar sale un cable que va por el piso, lo que puede provocar que alguien se electrocute.

Además, contó que “el otro problema es que en la parte que no está terminada no tiene el cerco perimetral lo cual es otro peligro”.

“El día que la gobernadora entregó las llaves de la escuela nos dijo ´ya está, mudensé´ y nosotros sentimos que nos tomaron el pelo. Nos incluyeron en su acto político y nosotros respetuosos le creímos que realmente habían terminado la escuela”, enfatizó Tania.

El 10 de febrero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrieron el lugar y entregaron de forma simbólica a las autoridades y alumnos del CET 28 las llaves del establecimiento.

El edificio cuenta con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores. Además, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para personas con capacidades diferentes; office con baño para docentes y no docentes, sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso. Sin embargo, aún no se puede utilizar.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina