Luego de la lluvia del jueves, la Universidad del Comahue ubicada en Roca amaneció con varias goteras en sus aulas. El hecho no es nuevo, ya que desde el año pasado en una asamblea de docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, el Consejo Directivo declaró la «Emergencia Edilicia y Tecnológica» en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs).
Ayer, estudiantes de la facultad expresaron su preocupación por las inmensas goteras. La Sala de Audio y Estudio de Grabación son dos aulas importantes para la formación de los futuros profesionales de comunicación, pero la lluvia generó filtraciones en el techo y paneles, poniendo en riesgo la integridad física de los mismos como la de los materiales que utilizan.
Rodrigo Sandoval, integrante de la organización Miles contó que las estructuras y los equipamientos están obsoletos. «Lo que hicimos fue instaurar a la facultad para que lo arreglen, pero también consideramos que lo que puedan hacer va a ser un paliativo porque la facultad se llueve por todos lados«, contó el estudiante y agregó» lo que nos preocupa, en concreto, es que en esas aulas está el estudio de grabación ahí están los parlantes, hay conexiones eléctricas, hay agua y hay corriente. Esas dos cosas son un peligro».
El decano de la facultad, Juan Carlos Fernández, apuntó que a inicios de la semana comenzaron con el cambio de paneles de techo en las aulas de comunicación. » Tarea que está en marcha en el aula aledaña al sector que presentó goteras», señaló y agregó que las salas de audio y grabación serán revisadas y refaccionadas la próxima semana.
Temas