Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Estudiantes visita a Bragantino con el objetivo de asegurar el primer puesto en su grupo de la Copa Libertadores

Estudiantes visita a Bragantino con el objetivo de asegurar el primer puesto en su grupo de la Copa Libertadores

El estadio Nabi Abi Chedid será testigo de un partido trascendental para el Grupo C

para tener una mejor comprensión del juego. Ni hablar del espacio o tener entrenadores capacitados.

—Tras la semi-profesionalización y la inclusión de divisiones inferiores, ¿cuál es la siguiente medida que debe tomar el fútbol femenino para dar un nuevo paso hacia adelante?

—Que sea un poco más federal. Hay grandes clubes en el Interior, con grandes estructuras, que de a poquito se van metiendo en la AFA en la C. Pero no deja de ser dificultoso, hacen un esfuerzo muy grande para viajar, jugar. Sigue todo muy concentrado en Buenos Aires. Pero hay indicios de que se está abriendo, con la Copa Federal, con el ingreso de equipos como San Luis, Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela.

Entrenadora Daniela Díaz Equipo femenino River - Maximiliano Luna
Daniela Díaz fue jugadora, preparadora física, ayudante de campo y árbitra antes de tomar las riendas de River Plate (Maximiliano Luna)

—¿Le interesa dirigir a futuro un equipo profesional masculino?

—No, por ahora no. No me cierro, pero después de luchar tanto en el femenino quiero disfrutarlo. En Inferiores me gustó la experiencia y en Belgrano me lo ofrecieron. Es algo atractivo, pero me gusta esta competencia y por ahora seguiré acá.

—¿A 1ué entrenadores tiene como referentes?

—Obviamente soy una admiradora de Pep Guardiola, pero también me gusta mucho José Mourinho. Por supuesto, Marcelo (Gallardo). Trato de observar a los mejores del mundo, tomar lo que sirva. También me gusta saber cómo llevan sus vidas, cómo entienden el juego. Incluso de otros deportes. Veo series de entrenadores. Nuestra función va mucho más allá de la comprensión del juego, hay que ser gestora de personas también.

Me gusta escuchar a entrenadores de otros deportes, las estadísticas, que en el básquet se utilizan mucho. Me gusta ver las estadísticas, las probabilidades. Trato también de guiarme por eso. Trato de diseñar movimientos o jugadas viendo otros deportes. Los recortes de video análisis también nos sirven mucho para mostrarle a nuestras jugadoras los movimientos qué queremos hacer o qué cosas corregir y mejorar.

—¿Del estilo de Marcelo Gallardo qué le gusta particularmente?

—Me gusta la gestión que hace en el equipo, también el juego que propone, el ser protagonistas. Domina casi siempre. El manejo de pelota, las rotaciones, el cambio de posiciones de los jugadores. Sorprende que pasan los años y cambian los jugadores, pero la idea sigue firme, que es algo difícil de lograr. Cuando estaba en Belgrano les mostraba recortes de jugadas del equipo de Gallardo. Ahora también lo hago con el de Scaloni, que está jugando muy bien.

—¿Tuvo la chance de cruzarlo?

— No, si se da será bienvenido. Será inspirador que me pueda escuchar en algún momento. Me interesa mucho la metodología de trabajo, cómo se prepara en la semana. Curiosidades sobre cómo es la gestión de un equipo tras una derrota, tras un empate. Cómo es el día posterior. Conocer su metodología sería hermoso.

SEGUIR LEYENDO:

Quiénes son las mujeres que integran la Comisión Directiva de River Plate: “Es un cambio de paradigma”

River inició las obras para la ampliación del Monumental: todos los detalles, financiación y principales cambios

De sufrir por ser suplente en Inferiores y festejar en el Obelisco la Libertadores 2018 a convertirse en la figura de River: la historia de Enzo Fernández

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina