Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el clásico platense

Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el clásico platense

En el estadio UNO de La Plata, en un clásico parejo Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1, un resultado que le queda bien al partido.

Cuando el derby no había entregado muchas emociones, llegando a los 40′ Emanuel Mas paró el balón con el pecho, trepó por su lateral y de derecha, envió el centro para que Agustín Rogel, de cabeza, venciera a Rodrigo Rey abajo del arco.

¡Rugió el León! Estudiantes la recuperó tras el despeje, Emmanuel Mas tiró centro y Agustín Rogel conectó de cabeza en el área chica para meter el 1-0 sobre Gimnasia en el clásico platense.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3u9wKkbd8B

El partido, por la fecha 1 de la Liga Profesional (LPF), se juega desde las 17, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, y es el primero con público en el nuevo escenario albirrojo.

El clásico de La Plata genera una enorme expectativa siempre en el mundo del fútbol y más por la extensa racha favorable al local que no pierde desde 2010, cuando el Lobo lo superó en su casa por 3 a 1. Esa serie incluye 17 partidos, con ocho triunfos de Estudiantes y nueve igualdades, las últimas tres de manera consecutiva.

Para el complemento, el clásico ganó en intensidad porque a los 6′ el goleador Cristian Tarragona me metió por derecha y con disparo raso al segundo palo, venció a Andújar para igualar el encuentro. Gimnasia llevaba cuatro clásicos sin poder marcar de visitante.

¡Se puso en partido el Lobo! Gimnasia salió con todo al segundo tiempo, Cristian Tarragona picó al espacio y cruzó un gran derechazo para el 1-1 ante Estudiantes en el clásico.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/MtQz6s4A1f

Luego de la igualdad, a los 10′ el equipo de pipo Gorosito se salvó porque entre Rodrigo Rey y Leo Morales evitaron el segundo tanto del Pincha ante la amenaza de Mauro Boselli.

¡Tremendo el arquero! Rodrigo Rey y una gran salvada para mantener el empate de Gimnasia ante Estudiantes.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/PlXdW2exWq

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina