Conéctate con nosotros

Sociedad

Evacuaron seis manzanas en Barracas por un escape de amoníaco de un frigorífico

Publicada

el

En la mañana de este lunes se desató un principio de incendio en un frigorífico del barrio porteño de Barracas, por la explosión de un tanque de amoníaco, y Bomberos de la Ciudad se desplazaron hasta Lafayette al 1800, por escape de amoníaco. Un total de 100 personas fueron asistidas en el lugar, de las cuales 40 son asistidas con oxígeno y catorce fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna.

Seis manzanas fueron evacuadas y el tránsito vehicular fue interrumpido.

El fuerte olor se percibía en las afueras de un frigorífico, donde supuestamente se habría originado la fuga. En el lugar también se encuentra personal del SAME y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Bomberos perímetro toda la cuadra como medida preventiva. Tomado el contacto con los jefes de la planta y de seguridad, se informó que el frigorífico fue totalmente evacuado tras producirse fuego en un compresor. Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante.

El SAME asistió en el lugar a más de 90 personas

El SAME asistió a más treinta personas, de los cuales nueve operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, confirmaron que todos los operarios que estaban al momento de la explosión fueron evacuados, junto con otras fábricas aledañas.

“Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante”, detallaron desde el SAME.

No obstante, a pesar de que la explosión no generó un incendio, dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido.

Noticia en desarrollo.

Anuncio

Sociedad

“Tengo dos hijos, no me mates por favor”: asesinaron a balazos a un hombre para robarle la moto en Córdoba

Publicada

el

Villarreal, la víctima

Sebastián Villarreal, un hombre de 45 años de la ciudad de Córdoba, fue asesinado esta mañana por dos motochorros que lo interceptaron a la salida de su casa para robarle la moto. Los ladrones, según los primeros datos de la investigación, le dispararon dos veces en el pecho. Según contó a una vecina, la víctima les suplicó a los delincuentes que no lo mataran: “Tengo dos hijos, no me mates por favor”, dijo.

El violento hecho ocurrió sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2.300, del barrio Yofre Norte, segundos después de que el hombre saliera para ir a trabajar a una empresa de plásticos de la ciudad. Luego de matarlo a sangre fría, los asesinos huyeron en las dos motos.

“Yo me estaba por levantar, y escuché que había ruidos en la calle. Que pedía Sebastián el vecino fallecido, pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Yo golpeaba la ventana, para ahuyentarlos, se escuchó dos disparos. Salimos y estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida”, dijo la vecina a Radio Mitre Córdoba.

De acuerdo con la misma mujer, Villarreal vivía solo con sus hijos. Lo describió como un “padre de familia, una persona tranquila, buena y trabajadora”.

De acuerdo a los testimonios de las personas que lo conocían, el hombre tenía horarios rotativos en su trabajo. Sin embargo, durante el día regresaba a ver cómo estaban y “que estuviera todo en orden”.

mataron a un hombre para robarle la moto en cordoba
La esquina del crimen

En ese sentido, resaltó que el hombre “era una excelente persona, trabajador y padre”. Fanny, otra vecina, también dio más detalles a medios locales y su relato estremece aún más, ya que contó los instantes posteriores a que los delincuentes huyeran con la moto mientras la víctima quedó tirada en el piso.

Todavía tenía el casco no le veíamos dónde estaba herido. Tenía 45 años y dos hijos jóvenes. Los chicos estaban a la par de él cuando estaba herido. Le pedían por favor papá, no te rindas. Aguantá un poquito más”, dijo en diálogo con La Voz del Interior.

Olga, suegra de la víctima, también dio declaraciones a la prensa. Además de lamentar el hecho y recordarlo a Sebastián, la mujer se mostró visiblemente afectada. “El barrio está muy complicado. Es terrible”, dijo la familiar en diálogo con El Doce.

La explicación de la policía de Córdoba

Por su parte, el subjefe de la policía provincial, comisario Alejandro Mercado, estuvo en el lugar del hecho y se reunió con la familia de la víctima, tras lo cual dijo al mismo medio de Córdoba que los homicidas son “dos motochorros” y que el fiscal de instrucción Andrés Godoy, a cargo de la investigación, está trabajando para la identificación y detención de los delincuentes.

Anuncio

El jefe policial, además, dijo que la forma de actuar de los motochorros guarda similitudes con un hecho ocurrido a pocas cuadras en el que otro hombre fue baleado durante un robo. “Vamos a ser respetuosos de la investigación”, dijo Mercado, aunque no negó que ambos hechos podrían haber sido cometidos por el mismo par de delincuentes.

De igual forma, le adjudicó al consumo de droga el hecho de que los ladrones no hayan tenido ningún tipo de misericordia frente a la víctima a pesar de que les pidió que no lo mataran. Finalmente, reconoció un agravamiento en los episodios de inseguridad y admitió que son cada vez más violentos. “No tenemos antecedentes de cómo los delincuentes están trabajando”, admitió sobre la inseguridad en Córdoba.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Rigen 14 alertas por tormentas en el interior del país: cuándo llega la lluvia al AMBA

Publicada

el

Lluvias en CABA

Se termina febrero y se acerca uno de los últimos fines de semana del verano, el cual estará enmarcado por altas temperaturas en todo el país y por lo menos 14 alertas amarillas por tormentas que afectarán al interior en las próximas horas.

Entre el viernes y el domingo, en la mayoría de las provincias se presentarán fuertes lluvias con ocasional caída de granizo. En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para los ciudadanos a fin de que tomen los recaudos necesarios y evitar accidentes.

El pronóstico del tiempo en CABA y alrededores

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por su parte, tendrá buen clima a lo largo de todo el viernes: están pronosticadas temperaturas que rondarán entre los 21 grados, que será la mínima, y los 28°, la máxima que se espera que sea alcanzada cerca del mediodía.

De acuerdo a los datos brindados por el SMN, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, aunque sin probabilidad de lluvias o tormentas aisladas, como si ocurrirá en las próximas horas en el resto del país.

Continuarán las altas temperaturas
Continuarán las altas temperaturas (Enrique Garcia Medina/)

Sin embargo, las condiciones favorables no se mantendrá todo el fin de semana: para la noche del primer día de marzo ya comenzarán a registrarse precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, que rápidamente se extenderán a lo largo del territorio.

Entre la tarde y la noche del sábado estas tormentas llegarán CABA y alrededores. No obstante, la caída de agua no hará que baje la temperatura, dado que se esperan 30 grados de máxima.

Las alertas meteorológicas por tormentas en el interior del país

El resto de las provincias presentarán tormentas con anterioridad. Serán entre la noche del jueves y la mañana del viernes, cuando Catamarca, Chaco, Córdoba y Corrientes sentirán la llegada de fuertes lluvias con ráfagas intensas de viento.

Lo mismo ocurrirá en las provincias de Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Misiones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, donde también rige la alerta amarilla.

Anuncio

La advertencia para estas zonas, que incluye la ocasional caída de granizo y una intensa actividad eléctrica, también abarca a Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Santa Fe, que serán afectadas por condiciones climáticas similares durante el último día hábil de la semana.

Las lluvias y el dengue

La advertencia por lluvias trae consigo la preocupación por la propagación de más mosquitos. En las últimas semanas, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrenta una intensa invasión de debido a las recientes tormentas que impulsaron la proliferación de la especie Aedes albifasciatus, conocidos por los biólogos como mosquitos de inundación.

Estos insectos, tras las precipitaciones, encuentran un ambiente propicio para el desarrollo de sus larvas en charcos y cuerpos de agua temporarios. Las lluvias recientes en la región central del país, tanto en zonas urbanas como rurales en la región pampeana, causaron un aumento considerable en la población de Aedes albifasciatus, los protagonistas de los videos de nubes de mosquitos que se hicieron virales en los últimos días.

#DEF-Mosquito-Portada
Mosquito transmisor del dengue

A principios de enero el AMBA ya había sufrido una invasión de esta especie de mosquitos, y ahora parece que volvieron con más fuerza. “Lo que generaron las recientes precipitaciones es el anegamiento de nuevas zonas, la inundación de nuevos sitios y eso llevó a que huevos que las hembras del mosquito hayan puesto posiblemente en enero, o incluso antes, hayan eclosionado ahora, produciendo esta nueva invasión”, describió a Infobae, María Victoria Micieli, doctora en ciencias naturales y directora del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.

De cara al fin de semana y las actividades al aire libre, Infobae consultó a Micieli sobre cómo seguirá la evolución del mosquito Aedes albifasciatus. Según la experta, lo que coloquialmente se denomina “invasión de mosquitos” debería tener una duración total de aproximadamente unos 10 días.

Seguí leyendo...

Sociedad

La extraña historia del policía de Rosario detenido por filtrarle información a narcos para cometer atentados

Publicada

el

El material incautado a Gabriel F.

Hoy por la mañana, un oficial de la Policía de Investigaciones provincial fue detenido en Rosario, acusado de tener su parte en la la seguidilla de atentados ocurridos en la ciudad desde mediados de diciembre pasado hasta finales de enero. En este período, fueron atacados a tiros un hospital, un colectivo, un banco, una estación de servicios, un camión recolector de residuos una comisaría y la sede de la Tropa de Operaciones Especiales. El sospechoso, de 45 años, fue señalado en varios testimonios recolectados en la causa en su contra por supuestamente haber filtrado información a diferentes organizaciones.

Así, el sospechoso fue arrestado en la vía pública por la unidad especial de Asuntos Internos por orden del fiscal Pablo Socca mientras iba a su trabajo en la central de la PDI, donde presta servicio en una brigada operativa. Los agentes le incautaron su bolso, donde tenía su arma reglamentaria, su celular y prendas de la Tropa de Operaciones Especiales, a la que no pertenece, una situación que llamó la atención.

Lorena Verdún Los Monos
La TOE en un traslado de la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, líder original de Los Monos, foto de 2022 (SEBAGRANATA/)

Asuntos Internos luego allanó el domicilio del oficial, donde se encontraron más elementos de la TOE –un sello, un chaleco identificatorio–, además de una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, una réplica de arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, vainas servidas, tablets, dos CPU, tres pendrives y una valija que contenía 20 celulares. El policía argumentó que las vainas servidas las tenía en su casa porque supuestamente también hace trabajos como mecánico armero. Y sobre los teléfonos señaló que estaban allí porque tiempo atrás arreglaba los dispositivos para tener un ingreso extra.

El operativo contra el policía tiene una explicación, donde la pista del TOE es notable. El fiscal Socca había recibido datos de testigos que decían poder dar cuenta sobre por qué habían baleado la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y por qué habían mencionado a esa fuerza de seguridad en carteles que fueron dejados en el ataque a tiros contra una estación de servicio y en un procedimiento ilegal, donde tres policías fueron imputados por haberle “plantado” tres armas y una nota a un joven allegado a un clan narco para incriminarlo por atentados en los que él no había participado.

Amenaza a la Tropa de Operaciones Especiales de Rosario
Amenaza a la Tropa de Operaciones Especiales de Rosario

Esos testimonios sugerían que algunas bandas, como las lideradas por los reclusos Francisco Riquelme –segunda línea de la organización del capo narco Esteban Alvarado– y Lautaro Funes –cabecilla del clan narco Funes–, tenían una especie de “arreglo” con un policía que pertenecería a la TOE, quien filtraba datos de allanamientos y causas en su contra.

El fiscal obtuvo también una imagen de quien sería ese agente, que resultó ser el policía detenido. ¿Acaso es un traidor a su propia gente?

El oficial, supo la Justicia, efectivamente trabajó en la Tropa de Operaciones Especiales hasta octubre de 2020, por lo que podría explicarse que tenga indumentaria de esa fuerza de seguridad a la que lo vinculaban desde distintas organizaciones.

Si bien será llevado a audiencia imputativa por la pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida que tenía en su domicilio, el fiscal Socca ahora deberá esperar la pericia del teléfono personal del policía para tratar de establecer si efectivamente pasó datos a delincuentes.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas