Noticias de Bariloche

Eventos deportivos en Bariloche: si vuelven, no serían masivos

En diálogo con Daniela Lucero y Daniel Pardo en el programa “Chocolate por la noticia” por El Cordillerano Radio (93.7), Carlos Arrative, subsecretario de Deportes municipal, se refirió la posibilidad de reactivar los eventos deportivos en la ciudad: “creo que la creatividad va a tener que ser muy grande. Va a ser muy complejo. Va a depender mucho de la responsabilidad que demostremos todos individualmente hacia nuestra sociedad. Porque cuando cumplo con los protocolos, uso el barbijo y cumplo con las medidas de higiene, en realidad, estoy cuidando a mis vecinos. Y va a ser muy difícil si uno no tiene bien internalizado eso para la vuelta de algunas competencias”, consideró.

Además “hay aspectos de las actividades deportivas que dependen de factores que no son netamente deportivos. En Bariloche, casi por mes debe haber un evento grosso, quizás no de deportes masivos, pero sí un evento que tiene mucho turismo deportivo. No solamente las carreras de running. Acá se han realizado, en el Gimnasio 3, eventos de taekwondo en los que no entraba un alfiler en las tribunas. Con 600 competidores y 400 viniendo de otros lugares, va a ser muy difícil”.

“También va a ser muy difícil costear eso”, evaluó. “Porque eso se costea con los puestos de comida, con la venta de tortas que hacen los papás y las mamás, de alguna indumentaria. Todo eso es prácticamente imposible por cuestiones de sanidad, y hacen a cubrir el costo” indicó el subsecretario.

“Quizás le veo un poco más de pilas o un poco más de ilusión a las actividades deportivas al aire libre, no lo sé. La autoridad sanitaria lo dispondrá. Pero me imagino que quizás con algún protocolo, como en algunos lugares del mundo, uv, que quizás no hay 600 personas mirando alrededor”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina