Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Ex CEO de FTX estará en una conferencia de The New York Times

Ex CEO de FTX estará en una conferencia de The New York Times

Hechos clave:

Publicidad

A pesar de llevar a la quiebra y malversar los fondos de los usuarios del exchange de bitcoin (BTC) FTX, Sam Bankman-Fried sigue siendo convocado a eventos como el que realizará el diario estadounidense The New York Times el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo con el sitio web del medio de comunicación, Bankman-Fried acudirá a la DealBook Summit como fundador de FTX y no como su CEO, ya que renunció a su cargo en días recientes.

El propio exejecutivo aseguró que estará en Nueva York, a través de su cuenta en la red social Twitter. «Hablaré con Andrew Sorkin en la cumbre DealBook el próximo miércoles (30/11)», indicó.

Esto fue confirmado por el propio Sorkin, periodista de The New York Times, asegurando que «mucha gente ha estado preguntando si sigue en pie la entrevista a SBF en la Cumbre del The New York Times DealBook y la respuesta es sí», dijo.

Publicidad

También comentó que tiene muchas preguntas importantes que hacerle a Bankman-Fried y nada está fuera de los límites.

La DealBook Summit, es descrita por el propio diario estadounidense, como un lugar donde los negocios, la cultura y la política se conectan.

“Andrew Ross Sorkin reúne a las mentes más vitales de la actualidad en un solo escenario en vivo, en el corazón de la ciudad de Nueva York (…) mientras se desarrolla la conversación, revelando complejidades ocultas, relaciones inesperadas y los amplios efectos dominó del cambio”.

The New York Times.

En la actividad también participaran personajes como el alcalde de Nueva York, Eric Adams; el CEO de Netflix, Reed Hastings; el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; o la secretaria del departamento del tesoro de EE.UU. Janet Yellen.

La presencia de Bankman-Fried en la actividad de The New York Times ha generado rechazo, especialmente, en miembros de la comunidad bitcoiner, pues el exejecutivo es visto como un personaje dañino para la industria.

Publicidad

Cabe recordar que Sam Bankman-Fried, propicio junto a un circulo pequeño de personas, la bancarrota de una de las empresas más grandes del sector de las criptomonedas, hecho que reportó CriptoNoticias.

Comunidad en contra de Bankman-Fried

La comunidad se ha expresado en contra de Bankman-Fried y de su participación en el evento de The New York Times.

Uno de ellos, fue el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien perdió USD 77 millones en efectivo y en criptoactivos tras invertirlos en el exchange FTX, que era dirigido por Bankman-Fried.

«Ciertamente hizo cosas con nuestras monedas que eran ilegales. Y está corriendo por las Bahamas, dando conferencias de prensa, apareciendo en la televisión», expresó Novogratz.

Publicidad

El abogado especializado en criptomonedas, John E. Deaton, también comentó que si Bankman-Fried «no es arrestado y acusado de fraude, fraude electrónico, robo y posiblemente lavado de dinero antes y, en cambio, puede escupir su narrativa de mierda, nuestro sistema de justicia se ha visto comprometido».

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina