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Ex funcionaria del FdT no reintegró los sueldos que le depositaron por error

Así lo informó el secretario de Economía de Villa La Angostura, Javier de los Ríos. Dijo que no entró el monto que tiene que restituir la ex asesora, quien percibió -por un error administrativo- varios meses de remuneración cuando ya había renunciado al cargo. 

En la cuenta bancaria de la Municipalidad de Villa La Angostura aún no ingresó el monto que la ex asesora del bloque de concejales del Frente de Todos, tiene que restituir. “No devolvió todavía hasta donde sabemos en Economía”, informó el jueves el secretario de Economía, Javier de los Ríos. 

El viernes pasado, el portal La Angostura Digital  volvió a consultarle a Javier de los Ríos sobre el asunto. El secretario de Economía (y candidato a intendente del MPN) reiteró la información. “Me consta. En Economía no hay retribución ni ningún ingreso sobre esa reposición”, respondió. El funcionario aclaró que el área de Legales de la Municipalidad “seguirá el procedimiento que corresponda”. 

A finales de octubre pasado, fuentes oficiales informaron que el Concejo Deliberante había intimado por carta documento a la ex asesora del bloque de concejales del Frente de Todos a devolver las remuneraciones que cobró durante varios meses por un error administrativo, cuando ya había renunciado a su cargo.

 Así lo informaron desde el Concejo Deliberante al auditor municipal, Pablo Requejo, quien había solicitado que se informe sobre el caso. La respuesta del Concejo al auditor fue que había intimado por carta documento a la ex asesora para que reintegre los haberes percibidos desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto 2022. 

La irregularidad se advirtió, a partir de un pedido que el viceintendente Luciano Villalba hizo al Concejo Deliberante para que le remitan la resolución administrativa de la baja. Fue por ese planteo que las autoridades del Concejo Deliberante se dieron cuenta de que la ex asesora no había sido dada de baja. 

Tras ese dato, el presidente del Concejo, el emepenista Walter Espíndola, dictó el 16 de septiembre del 2022 la Resolución P N 52/2022 para subsanar el error involuntario. Tras tomar estado público el caso, el auditor pidió informes a la Presidencia del Concejo Deliberante para que expliquen lo ocurrido. Las fuentes dijeron en esa ocasión que la baja tenía que haberse informado el 20 de noviembre del 2021 a la dirección de Recursos Humanos. En ese momento, el presidente del Concejo era David Tressens Ripoll, que tenía que haber dictado la resolución correspondiente y la secretaria parlamentaria era Celina Tuseddo. 

Desde el Concejo informaron a la Auditoría municipal que una de las razones en la demora “fue el error administrativo involuntario de la secretaria parlamentaria” de ese momento al omitir dictar la resolución con la baja de la asesora del bloque del Frente de Todos. Por eso, continuaron depositando los haberes hasta agosto pasado.

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