Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Ex soldados de SAS y perros de caza: las extremas medidas de seguridad de las estrellas de la Premier League ante la ola de robos

Ex soldados de SAS y perros de caza: las extremas medidas de seguridad de las estrellas de la Premier League ante la ola de robos

Las mayores estrellas del fútbol mundial no están exentas a la inseguridad que se vive a nivel global. Durante los últimos meses se pudo ver cómo incrementaron los hechos delictivos tanto en España como en Francia e Inglaterra.

Recientemente Karim Benzema fue víctima de un robo mientras disputaba un partido contra el Elche. Al francés, también se le sumaron otras personalidades del deporte como Victor Lindelof, del Manchester United o Joao Cancelo, del City.

Es por eso que desde Inglaterra aseguraron que algunos jugadores ya tomaron la decisión de contratar ex soldados del SAS (Servicio Aéreo Especial) para que se encarguen de la seguridad de sus hogares, así como también la compra de perros de caza para custodiar el perímetro durante su ausencia.

Joao Cancelo fue víctima de un robo en su casa (Reuters)
Joao Cancelo fue víctima de un robo en su casa (Reuters) (IAN WALTON/)

Según informó el periódico británico The Sun, estas medidas comenzaron a convertirse en tendencia especialmente entre los jugadores de los equipos del norte del país después de los recientes ataques que sufrieron algunos futbolistas.

El caso del defensor sueco fue el último que se conoció en Inglaterra. El central se encontraba disputando un partido contra el Brentford cuando un grupo de ladrones ingresó a su casa en la que se encontraba su esposa y sus hijos. “Estaba sola en casa con los dos niños, pero logramos escondernos y encerrarnos en una habitación antes de que entraran a nuestra casa”, explicó Maja (su pareja) a través de Instagram.

“Lamentablemente hoy fui asaltado por cuatro cobardes que me lastimaron y trataron de lastimar a mi familia. Cuando muestras resistencia es lo que pasa”, anunció el lateral luso por su parte unos días antes. A diferencia del resto, en este episodio el jugador se encontraba en su casa cuando se produjo el allanamiento. “Lograron llevarse todas mis joyas y me han dejado la cara en este estado”, sentenció.

Cristiano Ronaldo contrató a dos ex militares como custodios (Reuters)
Cristiano Ronaldo contrató a dos ex militares como custodios (Reuters) (PHIL NOBLE/)

El Daily Mail también informó que ante la seguidilla de ataques, se está volviendo común la contratación de ex soldados SAS para intensificar la seguridad personal, además de perros guardianes especialmente entrenados.

Sin ir más lejos Cristiano Ronaldo es otro de los que se reforzó en este aspecto después de que se conociera que había contratado dos hermanos ex combatientes en Afganistán.

Según detalló la revista portuguesa Flash, CR7 fue advertido sobre algunos sucesos de inseguridad que han sufrido varias figuras de la Premier League y no dudó en poner a su servicio a Sergio y Jorge Ramalheiro, dos policías de élite y ex soldados de una tropa de Portugal que se instaló en territorio afgano.

SEGUIR LEYENDO

La seguridad de Cristiano Ronaldo: la singular historia de los hermanos guardaespaldas que lo cuidan

Asaltaron la casa de Karim Benzema durante el último partido del Real Madrid

Los detalles del robo a la casa de Di María: cuál fue la modalidad del asalto y la fortuna que se llevaron en joyas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina