Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Exchange de Mercado Bitcoin llegará a Argentina, México, Colombia y Chile

Exchange de Mercado Bitcoin llegará a Argentina, México, Colombia y Chile

Hechos clave:
  • Mercado Bitcoin es la plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de Brasil.

  • Su plan ahora es crecer en Latinoamérica comenzando por Argentina, Colombia, México y Chile.

Mercado Bitcoin planea expandir su plataforma de compraventa de criptomonedas por Latinoamérica. Actualmente es el exchange más grande de Brasil, su país de origen, y oficializó su apertura en Argentina, Colombia, México y Chile.

La empresa propietaria de Mercado Bitcoin, que se llama 2TM, dio a conocer que recibió una inversión de USD 50 millones para financiar la expansión. Los inversores son dos compañías de Estados Unidos: 10T Holdings, un fondo del ecosistema de criptomonedas, y Tribe Capital, un fondo de capital de riesgo.

Esta recaudación de fondos fue parte de la segunda ronda de inversión que emitió Mercado Bitcoin. La primera fue en julio de este año, tal como reportó CriptoNoticias, en la cual se reunieron USD 200 millones.

En exclusiva con CriptoNoticias, el director de Mercado Bitcoin, Frabício Tota, nos dijo que su intención es: «repetir en otros países lo que hemos construido en Brasil». En principio, usarán la inversión obtenida para abrir su exchange de criptomonedas en Argentina, Colombia, México y Chile. Luego, planean continuar su apertura en otros lugares de la región.

El uso de criptomonedas en Latinoamérica tiene un alto potencial

A pesar de que Mercado Bitcoin puede que sea el mayor exchange de Latinoamérica por la cantidad de usuarios que dispone en Brasil (3 millones), Fabrício Tota advierte que recién están empezando dado el potencial que existe. El mercado aún es muy pequeño, considerando que hay más de 200 millones de habitantes solamente en ese país, explica.

Fabrício Tota nos dijo que, aunque a algunas personas les resulta difícil adaptarse a la tecnología, cree que en 1 o 2 años se acostumbrarán y será común usar criptomonedas. Recomienda a las empresas y países que miren con mucha atención la adopción de bitcoin en El Salvador porque hay una gran oportunidad para hacer negocios.

«Acá, en Latinoamérica los países son muy diferentes, pero con algo en común en términos de educación financiera, educación en general y economías un poco frágiles». Señala que esta similitud hace que El Salvador se convierta en un experimento de laboratorio para la región donde pueden ver cómo funciona bitcoin en la sociedad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina