Noticias de Bariloche

Exitosa primera feria del San José Obrero: vendieron casi todo

Tal como estaba anunciado, a las 11 de la mañana de este sábado, dio inicio la primera feria de la Fábrica del Futuro del San José Obrero en el barrio Nuestras Malvinas.

“Fue una experiencia muy positiva que nos desbordó totalmente porque a la media hora ya en el sector de electrodomésticos se había vendido todo”, dijo Fernando Fernández.


Vendieron casi todo lo expuesto.

Comentó una anécdota: “Una nena había juntado sus ahorros y vino a comprarse una computadora, pero llegó once y cuarto y ya se habían vendido las tres que teníamos”. Es por ello que para el miércoles próximo le tendrán preparada otra para que pueda cumplir el sueño de su primera compu propia.

“Poner una computadora en la casa de los chiquitos del barrio es un paso muy importante y las estábamos vendiendo a un precio simbólico de $500”, detalló.


Muy variado el stand de panadería.

Además hubo stands de alimentos, choripanes, sándwiches de miga y de milanesa, productos de panadería y canastas para el Día de la Madre. Los participantes del taller de elaboración de pollos también aprovecharon para ofrecer sus cosas.

Es de resaltar que sin el acompañamiento de la gente, los resultados hubieran sido totalmente diferentes. “Faltando una hora para el cierre de la feria, ya se vendió el 90 por ciento, sacamos un montón de experiencias para aplicar en la próxima que realicemos”, aseguró Fernández.


Increíbles precios.

El estado de ánimo de todos los integrantes del San José Obrero era similar: una gran emoción por lo que lograron en esta prueba piloto. “No solo era fabricar algo o repararlo, tuvieron que enfrentar a los clientes, escuchar qué es lo que piensan y negociar, algo muy importante para recorrer el circuito económico”.

La meta es ir poco a poco achicando la desigualdad de la gente, brindándoles herramientas y toda la enseñanza necesaria para que luego se animen a dar el paso de independizarse con sus microemprendimientos productivos.


Las computadoras fueron vendidas a $500 cada una.

Para finalizar dijo: “En Bariloche estamos cansados de un montón de buenas intenciones que después terminan no concretándose, por eso invitamos a la gente de clase media y alta a que si tiene que comprar algo y acá lo tenemos que se acerque, porque la ciudad que hoy soñamos que es comunidad, se logra con hechos concretos y no solo con palabras”.

Siguen recolectando electrodomésticos que no funcionen

Dado el resultado de la feria, siguen pidiendo a la comunidad que les acerque aquellos electrodomésticos que ya no funcionan para que, en los talleres que dictan, los pibes y pibas aprendan a arreglarlos y luego los vendan en la próxima feria. Por ahora heladeras y lavarropas no reciben por falta de espacio.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina