Noticias de Bariloche

Exitosa segunda jornada de “Chocolatada Solidaria”

Por segunda vez en tres semanas, un grupo de amigos que se conocieron gracias a la cocktelería, volvió a organizar una tarde solidaria, distribuyendo chocolate caliente y muchísimas delicias dulces para acompañar.

Con la ayuda y asistencia de vecinos y el aporte de Desarrollo Social de la Comuna y de la Provincia, el Sindicato Gastronómico y algunos comerciantes como la Gran Feria, un grupo de amigos bartenders realizaron la segunda jornada de “Chocolatada Solidaria”.


Hubo mucha aceptación y respeto por las medidas sanitarias. (Foto gentileza)

La acción se realizó en el barrio Ayelén, y se destinó a todos los vecinos de la zona, llegando a barrios Levalle, Elflein y las 144 Viviendas. La elaboración de los productos fue realizada en su mayoría por estos amigos, que se conocieron brindando cursos de cocktelería y que ahora pusieron como objetivo, dar una mano en tiempos de pandemia.

Para llevar adelante esto, procuraron tomar las medidas sanitarias del caso, con barbijos, alcohol en gel y la distancia correspondiente. Mariana Oyarzo, una de las organizadoras, señaló a El Cordillerano: “la primera jornada salió muy bien y decidimos repetirlo, ahora el clima estuvo mejor, aunque sobre el final se largó la lluvia, por lo que algunos se mojaron un poco”.


Algunas de las delicias que prepararon. (Foto gentileza)

En el domicilio de los organizadores, fueron recibiendo a vecinos y transeúntes, que se enteraron de esta acción. Desde allí distribuyeron las delicias que prepararon.

“Consideramos que en esta oportunidad fue mejor, ya que hubo mayor difusión y eso generó que venga más gente con su termo a buscar chocolate caliente y a llevarse las bolsitas que preparamos con facturas, galletitas, scones y un montón de cosas ricas. Creemos que hubo mayor aceptación y nos dan ganas de seguir, aunque con las medidas que comenzaron a regir este lunes, habrá que ser pacientes y esperar a que la situación esté más controlada”, indicó Oyarzo.


Los organizadores de la segunda “Chocolatada Solidaria”. (Foto gentileza)

Durante toda la tarde distribuyeron unas 1.000 bolsitas de delicias y unos 40 litros de chocolatada caliente. Oyarzo agradeció a todos los que colaboraron y entiende que la respuesta positiva de la gente, los invita a seguir haciendo en el futuro, este tipo de acciones solidarias.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina