Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Expectativas y optimismo en el sector del turismo joven luego de los anuncios de Nación

Expectativas y optimismo en el sector del turismo joven luego de los anuncios de Nación

Néstor Denoya, referente del turismo joven, señaló a Noticiero Seis que “tomamos los anuncios de Nación con cierta tranquilidad. El ministro Lammens nos había anticipado que esto iba a pasar. Estamos esperando la letra chica”. 

El empresario agregó que “se está levantando todo en todos lados. En las provincias ya no piden PCR para llegar. La verdad es que fue más rápido de lo que esperábamos. Estamos contentos por todo. Primero estamos contentos porque el sistema de vacunación funciona. Lo que pasa en la ciudad y lo que pasa en el resto del país hace que la gente se sienta más segura. La gente tiene que sentirse segura cuando viene de vacaciones”. 

Sostuvo que “en el verano la gente vino pero había dudas y resquemores. No sabían si ir a un restaurant o no. Ahora, el panorama es diferente. El plan de vacunación avanza y ha dado mucho resultado. Eso nos da confianza como para empezar a recibir grupos”. 

En cuanto al turismo internacional, Denoya dijo que “yo creo que las fronteras se van a abrir para familiares y para solucionar inconvenientes que tengamos de un lado para el otro. La llegada del turismo internacional pienso que será para más adelante. Realmente cuesta poner en marcha eso. No es que se abre la frontera y al otro día llegan turistas”. 

Manifestó que “me llena de satisfacción el trabajo que se ha hecho en equipo. Todas las empresas y todos los que constituimos la industria del turismo joven no hemos apurado los tiempos a pesar de la angustia. Me llena de orgullo haber sabido esperar y estar tranquilos. Todo esto nos dará la posibilidad de empezar a dar servicio y no parar. Volver a parar sería un inconveniente muy grande. Esperamos el 2 y 3 de octubre tener los primeros grupos acá. Estamos trabajando mucho en ese sentido junto a Gastón Burlón. Nos va informando como se va armando todo eso. No es fácil. Es un trabajo que se hace en conjunto entre público y privado pero lo lidera la Municipalidad”. 

Indicó que “tal vez para fin de año el cupo se pueda elevar un poco más. En vez de trabajar con 5000 por semana es posible que podamos hacerlo con un poco más. Deseamos llegar bien al verano. Una buena temporada de verano nos va a cambiar el ánimo y nos dará una perspectiva para adelante. Ojalá que el verano nos encuentre a todos trabajando”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina