Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Fallo judicial: el Pepo fue condenado a 4 años y siete meses de cárcel

Fallo judicial: el Pepo fue condenado a 4 años y siete meses de cárcel

Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia conocido como El Pepo, fue condenado a una pena de 4 años y siete meses de cárcel, hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico. También tendrá prohibido manejar por una década.

Castiñeiras estaba acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Nacho Carabajal y Nicolás Abosaleh, dos integrantes de su staff.

Durante el juicio, el músico aceptó los cargos de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y por último por ser antirreglamentaria, por estar bajo los efectos de estupefacientes.

El Pepo tuvo 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpas, por la cantidad de víctimas y lesiones agravadas.

A solo cinco meses del accidente la Justicia le otorgó prisión domiciliaria por la fractura en el peroné de la pierna izquierda que sufrió dentro del penal donde estaba cumpliendo la prisión preventiva por el hecho. En este caso se decidió este beneficio para que en diciembre de 2019 pudiera operarse y luego hacer la rehabilitación en su casa.

Luego de varias idas y vueltas y enojo por parte de los familiares del manager y el trompetista fallecidos también se acordó que el cantante tenga salidas laborales. Hace un mes le extendieron por dos horas más el permiso alegando que el viaje que realizaba desde su casa hasta Tigre, donde trabajaba, era muy extenso.

Lee también: Insólito: un preso se escapó de la custodia, fue a comprar cigarrillos, visitó a su hijo y lo agarraron cuando regresaba

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina