Noticias de Bariloche
Inicio » Locales » Faltan choferes de taxi y en la temporada se va a notar

Faltan choferes de taxi y en la temporada se va a notar

Luis Barrales, secretario general del sindicato de taxistas de la ciudad, dialogó con El Cordillerano y comentó que debido a la pandemia muchos decidieron dejar la actividad ante las pocas ganancias que generaban. Por este motivo, se abrió la inscripción a un curso para formar con distintos conocimientos a 25 futuros chóferes de taxi.

“Nos encontramos con una gran demanda de choferes de taxis y remises en este momento. La pandemia obligó a tener horarios restringidos de trabajo y con límite de viajes para las personas, entonces muchos trabajadores empezaron a buscar otras actividades para sustentarse. Muchos ahora son cuentapropistas o empezaron a vender comidas, entre otras cosas, toda esta situación genero un faltante” explicó Luis Barrales, secretario general del sindicato de choferes de taxis, en diálogo con este medio.

En este contexto, Barrales comentó que aunque todavía no empezó la temporada ya se siente la falta de autos en la ciudad, situación que puede agravarse en la temporada y generar serios inconvenientes para la movilidad de las personas: “Ahora que hubo reactivación laboral los choferes que dejaron la actividad no volvieron, porque les fue bien con sus nuevas actividades. La semana anterior que hubo 27 vuelos en un día no había taxis en ningún lado, porque con esos traslados tan largos no se renuevan los viajes tan rápido. Ahora en los supermercados se ve mucha gente esperando y eso no es habitual, muchos autos que salen de la parada después son parados por la gente en la calles y no pueden volver”.

En este contexto, el sindicato y el municipio comenzaron a pensar acciones y articularon, con otras áreas como Tránsito y Transporte, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otras, un curso con distintos módulos para encarar una formación completa en distintas áreas de conocimiento. Los requisitos para inscribirse al curso es ser mayor de 21 años, y contar con un año de experiencia en la actividad. “Ya tenemos cerca de veinte inscriptos, ahora hay que ver si cumplen los requisitos, pero nosotros los vamos a ayudar a sacar el carnet así antes de las fiestas pueden empezar a trabajar. Es necesario completar todos los módulos y rendir el examen final” explicó el entrevistado.

De esta forma, es posible acercarse a la sede del sindicato, ubicada en Rolando al 800, de 10 a 12 o de 14 a 19 para informarse sobre cómo inscribirse al curso. “Tenemos muchas mujeres inscriptas, eso es algo muy bueno también” comentó por último Barrales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina