Conéctate con nosotros

Mundo

Fanáticos de Morat enfurecen por el cambio de local del concierto y piden el reembolso de su dinero

Publicada

el

Fans explotan por el cambio de local del concierto. (Captura)

El cambio de local para el concierto de Morat en Lima ha causado revuelo en las redes sociales. Y es que, muchos usuarios expresaron su desacuerdo al enterarse de que el espectáculo de la banda colombiana se realizará en el Arena 1 de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel.

Como se recuerda, la agrupación se iba a presentar en el Arena Perú ubicado al costado del Jockey Plaza, pero tras su clausura se decidió que el show se trasladaría a la Explanada Olguin de Surco. A las pocas horas, se volvió a informar que habría una nueva localidad y, finalmente, se optó por el recinto cerca a la playa.

Esto causó que los fanáticos de Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales empezaran a comentar furiosos en Instagram y Twitter que el lugar no está apto para un concierto y pidieron que se vuelva a cambiar.

“Amo a Morat con toda mi alma, pero de verdad, ese lugar es pésimo para el concierto. Es un arenal, encima solo habrá una carpa que hará que nos asfixiemos. ¡Hay más de 18 mil entradas vendidas, es demasiado peligroso! Debieron de cambiarlo a un estadio. Piensen en nuestra seguridad, por favor”, escribió una usuaria.

Te puede interesar: Morat en Lima En VIVO: hora, setlist, recomendaciones y todos los detalles de su primer concierto en Arena 1

Ese lugar es cerrado, el cual no cumple con la seguridad del consumidor, pedimos que sean conscientes de los cambios y brinden calidad, Morat no merece que se den tantos cambios que solo los afectan como banda”, “Ese lugar es horrible, no apto para conciertos, su escenario es demasiado bajo que no se ve nada”, “Definitivamente eso será una bomba de calor y arena, cambien de recinto, es muy pequeño para poner las 4 zonas”, fueron otros de los comentarios.

Incluso, muchos de los fieles seguidores de los colombianos comenzaron a exigir a Teleticket que se les devuelva el dinero. Cabe mencionar que, la plataforma digital puso a disposición del público la opción del reembolso del precio de las entradas, pues señalaron que todas aquellas personas que no quieran asistir al Arena 1 pueden pedir de regreso su plata.

“Denunciemos a las productoras y que nos reembolsen. El lugar no es el apropiado”, “Exigimos la devolución de nuestro dinero por incumplimiento del servicio ofrecido, es un chiste como están jugando cambiando de escenario cada rato”, “¿Alguien sabe si se puede pedir reembolso? Me dolerá, pero esto es el colmo”, se leyó.

Instagram.
Instagram.
Instagram.
Instagram.
Twitter.
Twitter.
Instagram.
Instagram.

Te puede interesar: Estos son los temas que cantará Morat en sus conciertos de Perú

Recomendaciones para sus conciertos

Anuncio

La productora del evento compartió con todos los asistentes algunas recomendaciones que no deben pasar desapercibidas para que no haya ningún inconveniente a la hora de ir al concierto.

– Recomendamos llegar temprano y utilizar transporte público o taxi para acudir al concierto. Se contará con estacionamiento gratuito con capacidad hasta 600 autos aproximadamente y con seguridad.

– Se recomienda el uso de mascarilla para todos los asistentes. ¡No es obligatorio!

– Es importante que todas las personas que ingresen al Arena 1 porten su DNI.

– Recomendamos revisar las puertas de ingreso según tu sector.

– Se podrá llevar batería portátil para celular, cámara de bolsillo y larga vistas.

– Evitar comprar a revendedores. Podrían vender entradas falsas o códigos QR ya usados y no tendrás derecho a reclamo.

Objetos prohibidos

– No se podrá ingresar con cámaras profesionales, selfie sticks, mochilas grandes, punteros lasers, carpas y fuegos artificiales.

– Prohibido portar armas y objetos punzocortantes.

Anuncio

– Se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas al concierto.

SEGUIR LEYENDO

Morat ya está en Perú y sus fans estallan de emoción en las redes sociales

Morat en Lima: ¿A qué hora abre sus puertas y cuáles son los puntos de acceso para llegar al Arena 1?

Morat lamenta la incomodidad de sus fans ante el cambio de local: “Sabemos que no es óptimo”

Mundo

Pese a la crisis, el régimen cubano puso en marcha los aumentos en los combustibles y los servicios básicos

Publicada

el

Fotografía de una gasolinera vacía este viernes en La Habana (EFE/ Yander Zamora)
Fotografía de una gasolinera vacía este viernes en La Habana (EFE/ Yander Zamora)
(Yander Zamora/)

Las autoridades del régimen cubano comenzaron este viernes a aplicar un plan de incrementos en los precios de la gasolina de un 400% así como de otros servicios básicos, un ajuste que generó comentarios negativos en la población en medio de un escenario de crisis económica.

Los ajustes están encaminados a “rectificar un grupo de distorsiones que están presentes en la economía”, dijo esta semana el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale. “Estamos hablando de la actualización de los precios minoristas de los combustibles… somos conscientes de la repercusión que tienen”.

Un recorrido de la agencia AP por varias gasolineras de la capital en la mañana mostró algunas filas, aunque menos que en los días anteriores, y algunas que no despachaban mientras actualizaban los precios.

En algunas estaciones de servicio había anuncios con los diferentes precios tanto en pesos cubanos (CUP) como en dólares —al cambio de 120 por unidad—, pues también se abrieron varias gasolineras habilitadas para cobrar en dólares mediante tarjetas de crédito internacionales y prepagadas de instituciones y bancos cubanos.

“Para el pueblo no es el momento” de aplicar un ajuste, dijo a AP la jubilada de 62 años Lourdes González. “Ahora mismo la gente está con problemas y situaciones económicas fuertes”, agregó.

Conductores hicieron fila para comprar combustible en una gasolinera en La Habana  (REUTERS/Norlys Perez)
Conductores hicieron fila para comprar combustible en una gasolinera en La Habana (REUTERS/Norlys Perez) (Norlys Perez/)

La gasolina premium pasó de 30 a 156 pesos cubanos. Igual comportamiento tuvieron los combustibles de diferentes tipos como el diésel y la gasolina de menor calidad, llamada en Cuba “regular”, que pasó de 25 a 132 pesos cubanos.

El precio difiere según la tasa de cambio que se utilice: la de 24 pesos –el cambio oficial— o la de 120 pesos –tasa que el Estado ofrece a los particulares cuando entregan efectivo—.

También se incrementaron el precio de la tarifa eléctrica para los grandes consumidores y algunos boletos de transporte para la media y larga distancia tanto de autobuses como trenes. En tanto, se ha pospuesto el aumento del balón de gas con el que muchas familias cocinan.

Las autoridades indicaron que los ajustes son necesarios debido a la suba mundial del precio de los combustibles y las dificultades para conseguirlo.

“Hay que tener una bola de cristal para saber qué va a pasar”, comentó Alexander Avilés, un desempleado de 59 años. “La crisis es total y estamos tratando de sobrevivir”.

Tiendas privadas de alimentos ofrecen tesoros poco accesibles, y caros, en una Cuba desabastecida
Varias personas caminan bajo el cartel que anuncia la existencia de una tienda de comestibles privada en La Habana, Cuba (AP Foto/Ramón Espinosa) (Ramon Espinosa/)

El ajuste de precios se produce en momentos de una severa crisis económica. En diciembre se informó que el Producto Interno Bruto del país se contrajo entre un 1% y 2% y la inflación alcanzó un 30% anual, sin que los sueldos lograran mejorar su poder adquisitivo.

El 70% de la fuerza laboral se desempeña en el sector estatal, con salarios que no se han ajustado en mucho tiempo. Un médico o un maestro ganan unos 7.000 pesos cubanos mensuales y un paquete de pollo puede costar unos 3.500 pesos cubanos en las tiendas privadas a las cuales acuden para complementar la libreta de abastecimiento que le corresponde a cada cubano con productos básicos.

Anuncio

(Con información de AP)

Seguí leyendo...

Mundo

La ONU expresó su preocupación por la vida de dos diputados opositores que son presos políticos en Nicaragua

Publicada

el

La ONU expresó su preocupación por la vida de dos diputados opositores detenidos en Nicaragua (REUTERS) (Denis Balibouse/)

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió este martes por la integridad física de dos diputados del principal partido representante de la población indígena y afrodescendiente en Nicaragua, YATAMA, detenidos desde finales del año pasado.

“Estoy extremadamente preocupado por su vida y su seguridad y reitero mi llamado a su inmediata liberación”, sostuvo tras exponer las conclusiones de su evaluación sobre la situación en el país ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Yatama Brooklyn Rivera y Nancy Elizabeth Henríquez, los sujetos en cuestión, fueron detenidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2023, respectivamente en un marco de desaparición forzosa y hasta bajo denuncias de incomunicación.

Brooklyn Rivera Nicaragua
El diputado indígena nicaragüense Brooklyn Rivera, ex aliado del sandinismo, fue detenido en la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte

Estas situaciones son cada vez más comunes en Nicaragua, incluso tras las advertencias y sanciones impuestas por la comunidad internacional contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que prácticamente han asfixiado a todas las voces críticas y opositoras en sus casi seis años de represión ininterrumpida.

En ese sentido, Türk precisó que 19 mujeres y 92 hombres están actualmente encarcelados, consecuencia de esta persecución que inició en 2018, y son sometidos a abusos y maltratos de todo tipo.

“Mi oficina ha documentado torturas físicas contra algunas de estas personas, así como múltiples violaciones a su derecho al debido proceso. El cierre de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua ha dejado a los detenidos sin acceso a cualquier supervisión internacional o independiente”, comentó al respecto.

Policía Nicaragua
La represión del régimen Ortega-Murillo, con la ayuda de la Policía, ya lleva seis años y decenas de detenidos en todo este tiempo

Asimismo, apuntó que rara vez se dan juicios en un marco legal apropiado dado que la crisis política ha llegado incluso a la Justicia que, debido al control casi total del régimen de Ortega-Murillo, “hace tiempo perdió cualquier atisbo de independencia”. “Los testimonios que hemos recibido hablan de un clima de gran miedo, intimidación y acoso. En noviembre, cientos de funcionarios fueron despedidos arbitrariamente, supuestamente por lealtades encontradas”, concluyó.

En este clima de hostilidad y persecución, Nicaragua tiene previsto la celebración de elecciones regionales en el norte y en regiones autónomas de la Costa Caribe Sur, este domingo. Sobre ellas, Türk ya alertó que estarán “empañadas por una serie de reveses de libertades civiles y políticas” y que, inclusive, no reflejarán la real voluntad del pueblo ya que YATAMA tiene prohibido participar por haber sido ilegalizado en octubre pasado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también manifestó su preocupación por este evento y sostuvo días atrás que no están dadas las condiciones para que se celebren comicios libres y justos, lo que llevaría a un importante retroceso en materia de derechos de las comunidades indígenas en la región.

Las elecciones se desarrollarán “en un contexto de cierre del espacio cívico, represión estatal, asedio policial y la militarización en los territorios indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe”, que se vio agudizado, en el último tiempo, por la estrategia represiva desplegada a través del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

Elecciones Nicaragua
Este domingo se celebrarán elecciones regionales en Nicaragua, sin la participación del principal partido indígena

Por todo esto, la oposición en el exilio ya adelantó que no reconocerá el resultado de este evento, es decir, a ninguno de los 90 miembros de Consejos Regionales que de ello surjan.

“Con esta farsa electoral, la dictadura pretende poner un velo de legitimidad sobre uno de los actos más oprobiosos que comete al violar constantemente la autonomía y otros derechos fundamentales de los pueblos indígenas y afrodescendientes, entre ellos, participar en los procesos electorales con sus propios partidos, incluído YATAMA, que fue anulado y sus dirigentes, Brooklin Rivera y Nancy Henríquez, encarcelados”, señaló la opositora Concentración Democrática Nicaragüense Monteverde.

Anuncio

(Con información de EFE)

Seguí leyendo...

Mundo

Secuestro de Ronald Ojeda: la Policía chilena detuvo a un sospechoso y analiza un cadáver que fue hallado en Santiago

Publicada

el

Gran expectación ha causado el hallazgo de un cuerpo enterrado en la comuna de Maipú que podría ser el del malogrado exmilitar venezolano.

(Desde Santiago de Chile) Un vuelco inesperado tuvo la jornada de este viernes el caso del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda, pues en solo horas se supo de la detención de un primer sospechoso -un adolescente venezolano de 17 años que ya se encuentra en las dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) -, y del hallazgo de un cuerpo enterrado en un campamento irregular en la comuna santiaguina de Maipú, que aún no ha sido identificado.

Ambas informaciones fueron confirmadas por el Equipo de Crímenes Organizado (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana, liderado por el fiscal Héctor Barros, quien desde el mediodía de este viernes encabezó diversas diligencias en un sector cercano a camino Melipilla con Pajaritos, una “toma” ilegal conocida como la “Toma de los Haitianos”.

En medio de los operativos en Santiago, fue detenido el adolescente considerado sospechoso por los investigadores.

El cadáver enterrado, en tanto, fue encontrado alrededor de las seis de la tarde por personal de la BIPE, quienes usaron maquinaria especializada, pues, se especula, habría estado bajo cemento.

Cabe recordar que Ronald Ojeda Moreno fue raptado la madrugada del miércoles 21 de este mes por cuatro sujetos armados, con marcado acento caribeño y vestidos como detectives de la PDI, quienes lo sacaron a la fuerza de su domicilio en la comuna de Independencia, ante la mirada atónita de su esposa, hermana e hijo de solo cuatro años.

(Noticia en desarrollo)

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas